Vídeo de la semana

Cómo parecer más joven con la rutina de belleza antiedad definitiva

Nunca es demasiado pronto (ni demasiado tarde) para poner en marcha una rutina de cuidado de la piel contra el envejecimiento. Seguro que estos consejos te ayudan a parecer más joven.

Inma Cuesta
Inma Cuesta presume de piel bonita (GTRES)

Aunque el elixir de la eterna juventud todavía no se ha inventado -o no lo sabemos, claro-, sí que podemos hacer algunos cambios en nuestra rutina beauty que nos pueden ayudar a parecer más joven. En los últimos meses, el uso de la mascarilla y el hecho de ocultar de nariz hasta abajo, disparó las intervenciones de los llamados denominados total face en las clínicas de medicina estética como Dorsia, sobre todo los que se centran en la mirada y los que otorgan firmeza, luminosidad y tersura a la piel, sin necesidad cirugía. El mismo protocolo ya está arrasando en este recién estrenado 2021, pero no todo empieza y acaba en la medicina estética y nosotras sabemos cómo parecer más jóvenes con los cosméticos adecuados. 

1. Incorpora un tratamiento con retinol en tu rutina de belleza


Si aún no has empezado a usar retinol... ¡Ahora es el momento! El retinol, que es una forma de vitamina A, combate los signos de la edad y el envejecimiento. Además, ofrece enormes beneficios para varios problemas de la piel.


Este superingrediente funciona como un antioxidante para proteger la piel de los radicales libres, aumentar la producción de colágeno y acelerar la renovación celular (exfoliando la piel). Además de sus beneficios de brillo y su capacidad para igualar el tono de la piel y reducir la pigmentación, el retinol también puede reducir la aparición de arrugas y finas líneas de expresión, e incluso tratar los brotes. Todo un sueño para pieles grasas.


Antes de introducirte en los retinoles, consulta e investiga. La aplicación de productos con un alto porcentaje de retinol en fórmula puede ser demasiado para tu piel. "Comienza con fórmulas que tengan menos de un 1% y usa solo un producto enriquecido con retinol para empezar. Hay que tener especial cuidado con este ingrediente, es mejor aplicar los retinoles por la noche porque crean fotosensibilidad", aconseja Cristina Lobato, experta en belleza. 

2. Apuesta por una crema hidratante antiarrugas


En ocasiones resulta difícil encontrar una crema facial que aborde todas tus preocupaciones sobre el envejeciemiento de la piel. Sin embargo, la clave está en saber qué tenemos que buscar. Las mejores cremas antiarrugas contienen ingredientes como los alfa-hidroxiácidos (AHA) y los beta-hidroxiácidos (BHA), la vitamina C, el ácido hialurónico, los péptidos y la niacinamida. Estos ingredientes trabajan en equipo para hidratar, rellenar, exfoliar suavemente las células de la piel y reducir la aparición de finas líneas de expresión y arrugas.


"También es importante recordar que las cremas antiarrugas no son una solución mágica que funcionará instantáneamente. Deben aplicarse regularmente y dos veces al día (una crema hidratante antiarrugas diaria por la mañana y una crema de noche antes de acostarse) para que pueda ver resultados", explica la maquilladora.

3. Mima el cuello y el escote


Que levanten la mano todas las que olvidan el cuello y el escote en sus rutinas de limpieza e hidratación. Al olvidarnos de cuello y escote, hacemos que esas áreas de nuestro cuerpo sean más susceptibles al envejecimiento. En realidad la solución no pasa por extender los tratamientos faciales hacia cuello y escote. La piel de estas zonas es más sensible y completamente diferente a la piel del rostro, por lo que no podremos tratarla de la misma forma.


Según Cristina Lobato, "la mejor opción es buscar fórmulas creadas específicamente para tratar estas zonas. Busca productos que contengan retinol o AHA, ya que este tipo de ingredientes difuminarán las arrugas, mientras que ingredientes como el ácido hialurónico mejorarán la textura y la hidratación”.


4. No te olvides de aplicar protección solar todos los días 

El protector solar, sin duda, el mejor producto antienvejecimiento que existe. La mayoría de los daños en la piel se producen cuando somos jóvenes, por lo que usar un FPS desde una edad temprana reducirá drásticamente los signos de envejecimiento. Sin embargo, ¡nunca es demasiado tarde para empezar! La aplicación de protector solar con un alto FPS todos los días contribuirá en gran medida a mantener tu piel con un aspecto joven y saludable.

5. Prueba el peeling con ácido glicólico


El ácido glicólico es uno de los ingredientes favoritos de los dermatólogos para recuperar la luminosidad de la piel. Este potente activo ayuda a la renovación de la piel, sobre todo tras un proceso de exfoliación. Este ácido cosmético ayuda a eliminar la capa de células muertas de la piel favoreciendo su luminosidad y juventud.


El peeling facial con ácido glicólico, aplicado una vez al mes o cada quince días, es un tratamiento perfecto para mejorar el aspecto de la piel: manchas, cicatrices y líneas de expresión, además de tratar otro tipo de problemas como el acné. Una vez que el peeling ha actuado sobre la piel y se ha producido la exfoliación, se retira el ácido glicólico con abundante agua fría para proceder al tratamiento facial de hidratación.


6. Cambia tu bálsamo labial por uno con ingredientes antiedad


Presta especial atención a las zonas como el contorno de ojos y labios. Son áreas en las que se forman líneas de expresión, por lo que es importante utilizar productos que estén formulados para respetar el pH de las mismas.


Los labios suelen dejarse fuera del círculo antienvejecimiento. Sin embargo, de manera similar a los ojos, la boca es una de las primeras áreas en mostrar signos de envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestros labios pierden colágeno y elastina y los niveles de humedad disminuyen, causando deshidratación y pérdida de volumen.


Por lo tanto, si tu rutina labial solo implica utilizar el bálsamo en los labios cuando están agrietados o secos, hay más que puedes hacer para que se vean más jóvenes, jugosos y con volumen. Hay una gran cantidad de nuevos bálsamos en el mercado que ofrecen ingredientes antienvejecimiento e hidratación al mismo tiempo, y muchos están repletos de productos que combaten el envejecimiento como las ceramidas, el ácido hialurónico, los péptidos y los antioxidantes.

¿En qué consiste el full face de la medicina estética?

Mantener oculta una parte del rostro ha provocado que se deseen potenciar las zonas visibles y han conseguido que la mirada y los tratamientos específicos en esa zona sean los grandes protagonistas de este 2021. Pero no son los únicos. Clínicas Dorsia ha empezado el año notando un importante aumento de solicitudes enfocadas en rejuvenecer zonas marcadas por las líneas de expresión, corregir partes conflictivas y dar luz y firmeza al rostro que responden a la demanda de cómo puedo parecer más joven. A pesar de que acaba de comenzar, este será el año de los tratamientos como Sublímate, enfocado a que la piel luzca más tersa y joven al momento. Implica la inyección de un vial de bótox para suavizar las arrugas de expresión de la frente, entrecejo y patas de gallo; un vial de ácido hialurónico para rellenar las marcas del paso del tiempo y aportar hidratación a la piel y un vial de vitaminas para conseguir un efecto jugoso lleno de luz.


Este tipo de intervenciones rápidas, seguras, efectivas e indoloras son perfectas para aquellas personas que desean un rejuvenecimiento facial completo o corregir alguna zona como labios, ojeras, comisuras, surco nasolabial de manera equilibrada y en sintonía con el resto de sus rasgos. También está indicado para personas con pieles deshidratadas y/o apagadas o aquellas envejecidas antes de tiempo.


Volvemos a la mirada y la zona de los ojos, los líderes indiscutibles en este 2021 debido a las medidas de seguridad y protección. Tratamientos como foxy eyes, con el que se consigue elevar y alargar el ojo consiguiendo una mirada almendrada o beauty eyes, especialmente dirigido a minimizar de forma muy efectiva las bolsas y ojeras sin tener que pasar por quirófano ocuparán, en gran medida, la agenda del equipo de profesionales de la red de clínicas de medicina estética y cirugía plástica nº1 en España.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo

#}