Vídeo de la semana

¿Cómo quitarte una espinilla de dentro de la nariz?

Los granos de dentro de la nariz son de lo más molestos. Por ello, te revelamos los mejores trucos para desinflamar un grano en esta zona. ¡Toma nota!

quitar grano nariz
Unsplash

Quien lo ha sufrido sabe lo molesto y engorroso que resulta un grano dentro de la nariz. Sí, delooker, salen y a quien no le haya pasado nunca… ¡qué suerte tiene! Porque se pasa realmente mal, sobre todo porque duele y no sabes qué hacer. Pero ¡cuidado si has estado tentada de explotarlo! Y es que el acto de estrujar la espinilla de dentro de la nariz puede acarrear problemas serios de salud, más allá de la antiestética marca que pueda dejar.

¿Sabías que en esta zona de la cara tenemos el ‘triángulo de la muerte’?. Va desde la parte alta del puente de la nariz hasta las esquinas de la boca, y alberga los nervios y vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro, así que una infección provocada por un grano o espinilla puede causar serios problemas. Así que ya sabes, ¡nada de tocar!

¿Y entonces? Que no cunda el pánico. Tras conocer cuáles son los mejores productos para eliminar el acné y cómo podemos acabar con los granos en un día, ha llegado el momento de que hablemos de las espinillas que salen dentro de la nariz. ¿Si me la toco me haré daño? ¿Cómo puedo llegar hasta esa zona? ¿Cómo puedo desinflamar un grano interno? Tranquila, porque nosotras tenemos los mejores trucos y buenas prácticas para quitar una espinilla de dentro de la nariz de manera eficaz y rápida. ¡Toma nota! 

¿Por qué salen granos dentro de la nariz?

Lo primero que tienes que saber es que las espinillas pueden aparecer en cualquier lugar donde haya un folículo piloso o poro y, obviamente, dentro de nuestras fosas nasales los hay, por varias razones: bien porque poros obstruidos estén obstruidos, por las células muertas de la piel o bien porque se nos haya enquistado algún pelo dentro de la nariz. 

Para evitarlo y/o tratarlo, como te hemos recalcado muchas veces (y, seguro, sabrás de sobra), es muy importante limpiar la piel cada día, desmaquillarla e hidratarla. Y recuerda: una vez a la semana también es recomendable exfoliarla. 

Ahora sí, vamos a eliminar los granos de dentro de la nariz. 

Paso a paso para quitar los granos de dentro de la nariz rápidamente

  • Limpia bien la zona. Como ya te hemos adelantado, es muy importante limpiar la piel. Además, si eres propensa a que te salgan granos dentro de la nariz, deberás incidir más en esa zona para eliminar la grasa, la suciedad y las células muertas. 
  • Asegúrate de qué tipo de grano es. Si se trata de acné común, busca un producto que contenga ácido salicílico tópico. Si se trata de un caso más grave, consulta con tu dermatólogo porque, en casos excepcionales, puedes necesitar un antibiótico tópico u oral. 
  • Conocemos tu necesidad por apretar y explotar los granos, pero no lo hagas. Así solo conseguirás el efecto contrario: que la infección se expanda y te salgan más.
  • Si no puedes esperar, una buena forma de desinflamar naturalmente las espinillas internas de la nariz es abrir los poros con vapor. Para ello, hierve agua en un recipiente y acerca tu rostro limpio a él durante, al menos, 5 minutos. 
  • El árbol de té y algunos aceites esenciales también pueden contribuir a la desaparición del grano en cuestión si lo que buscas es eliminarlo de un día para otro. 
  • ¡Cuídate! Comer mal, una vida sedentaria, el estrés y algunos productos de belleza muy grasos pueden provocar acné, así que es esencial que te mimes por fuera, pero sobre todo por dentro.  

Como ves, eliminar un grano interno es cuestión de tacto y paciencia. Ahora bien, si tienes una cita o cualquier otro compromiso en el que no tengas tiempo de tratarlo como se merece, echa un vistazo a esta galería donde te revelamos 10 trucos para quitar un grano en un solo día. ¡De nada amiga delooker, para eso estamos!

Continúa leyendo

#}