Coronavirus: cómo hacer una mascarilla casera, paso a paso, de la manera más fácil

¡A este virus lo vamos a parar ya! Para hacer una mascarilla de protección casera necesitas un trozo de papel grueso (vale papel de cocina o una servilleta gruesa), dos gomas y una grapadora (con grapas, claro).

mascarilla de papel
Te contamos paso a paso cómo hacer una mascarilla en casa (iStock)

Ni rastro de geles desinfectantes ni mascarillas en plena crisis por el coronavirus y en este momento, a la fuerza, se nos tiene que agudizar el ingenio. En muchas farmacias se ha agotado el alcohol y quien tiene en su casa un bote de gel desinfectante, guantes y mascarillas tiene un tesoro; el resto, tenemos que buscar alternativas. Ahora que ya os hemos contado paso a paso cómo hacer en casa un gel desinfectante casero, os queremos enseñar que fabricar una mascarilla casera para cuando salgamos a la calle es mucho más sencillo de lo que pensabas. 

Eso sí, antes de nada nos gustaría recordarte que es muy importante seguir las recomendaciones de los médicos y expertos. Quédate en casa, por favor, solo sal cuando haya una urgencia de fuerza mayor, lleva siempre guantes en tus salidas y mantén la distancia de dos metros, no salgas en grupo nunca y lávate las manos muy a menudo. Solo así conseguiremos acabar con este maldito coronavirus. 

Cómo hacer una mascarilla casera, paso a paso

  1. Para hacer una mascarilla de protección casera necesitas un trozo de papel consistente (vale papel de cocina o una servilleta gruesa), dos gomas y una grapadora (con grapas, claro). 
  2. Pon un trozo de papel generoso sobre la mesa o cualquier espacio que sea plano y dobla com si crearas un abanico de papel. 
  3. Mídite la cara desde el inicio de una oreja a la otra. Cuando lo tengas, recorta el papel con esos centímetros. 
  4. Vuelve a medirte el contorno de la oreja para cortar la goma con esa medida. Recuerda que tiene que quedar con un pcoo de tensión para que no se te caiga. 
  5. Corta dos pedazos de goma, que irán en cada oreja, con la misma medida.
  6. A continuación, y con la ayuda de las grapadora, grapa el goma al papel por los dos extremos. Repite en el otro lado de las mascarillas. ¡Y listo! 

Continúa leyendo