Vídeo de la semana

¿Cómo desmaquillarse correctamente? Aquí todos los pasos

De vital importancia para el cuidado de nuestra piel...quitarnos el maquillaje es, sin duda, el ritual beauty definitivo para conseguir un rostro maravilloso sin necesidad de ningún filtro.

Ritual de limpieza
Glowfilter

Para una piel perfecta, tan importante es usar un buen maquillaje como conocer los pasos para desmaquillarte. Irse a la cama con la piel limpia e hidratada es el mejor secreto que belleza que te podemos dar, pero, ojo, a lo mejor no lo estás haciendo bien y nosotras te enseñamos. ¡Tenemos todos los secretos para desmaquillarte paso a paso. 

Para una noche de fiesta con amigas salir con el make up perfecto te hará triunfar pero, por más de que te encante, el maquillaje tapona tus poros y no quitarlo correctamente a la larga puede acarrear varios problemas cutáneos, uno de ellos, el temido envejecimiento prematuro de la piel del rostro.

Y es que no es un juego. Pasar de desmaquillarte o no hacerlo directamente es sin duda uno de los pecados capitales en lo que a beauty se refiere...la piel no respirará correctamente, no retirar bien la máscara nos debilitará las pestañas y puede que grandes enemigos como el acné o la piel apagada proliferaren a sus anchas en tu rostro...

Seguramente ahora mismo, mientras nos lees estarás pensando, yo, ¿lo estoy haciendo bien? Pues toma nota porque en delooks nos preocupamos por tu piel y te damos los tips definitivos para conseguir una piel bonita, cuidada y limpia, muy limpia.

 

1-Seca, mixta o grasa: He ahí el dilema

Lo primero para todo ritual beauty que se precie (y esto hay que grabárselo a fuego) es saber qué tipo de piel tienes. Normalmente es algo que, si te preocupa un mínimo, sabes de antemano pero, acudir a un experto siempre es fundamental. “La piel del rostro tiene diferentes necesidades según la época del año y el tipo de piel y la suciedad de la contaminación ambiental presente en el aire si vivimos en la ciudad”, nos asegura Verónica Neyra Daza, esteticista experta en fisioestética y cosmética natural que trabaja en la Clínica Estética Médica Poyato a la que hemos acudido en busca de respuestas. ¿Cómo proceder en cada caso? Pues bien, si tu piel es seca, lo que pide es un producto oleoso y suave “sin sustancias agresivas que sensibilicen la piel” y por lo tanto lo que mejor le va es un producto en crema que, además de limpiar,  nutra en profundidad. De lo contrario, si tu piel es grasa lo que va mejor serán “productos que equilibren las glándulas sebáceas” para lograr un poro más limpio y sobre todo ayude a equilibrar todo ese exceso de grasa. Para estos casos la experta recomienda algún producto que contenga ácido láctico: “la textura en gel es lo mejor en estos casos y si contienen extracto de aloe vera mejor”. Conocerte y tener ayuda experta será siempre un acierto. 

2-Toallitas, ¡para qué os quiero!

Aunque todas seguramente las hayamos utilizado en algún momento de nuestra vida (y aunque puedan parecerte la opción más cómoda) la realidad es que este método mientras te saca de un apuro puede meterte en problemas cutáneos en lo que tardas en abrir y cerrar el paquete. Poco eficaces en general...no acaban de quitar correctamente los restos de maquillaje y además suelen resecar demasiado la piel o producir irritaciones. Si no te queda otra...entre las opciones más respetuosas con nuestra dermis (y con nuestro maltratado planeta) se encuentra The Original MakeUp Eraser. Unas toallitas que limpian la piel con tan solo agua y pueden lavarse y volver a utilizarse ¡hasta 1000 lavados!

3-Leche limpiadora o mousse, el producto estrella

“El uso de una leche limpiadora o un producto de textura mousse es, a mi parecer, imprescindible”, asegura Verónica Neyra. Es el producto estelar. La leche limpiadora es esencial en nuestro ritual de desmaquillado y se debe usar tanto de noche como de día. Lo ideal, como señala la experta es, “aplicarnos el producto con un algodón, retirar el producto, aclarar y volver a repetir esta operación hasta conseguir una limpieza profunda”. Si lo que buscas es cuidado y un resultado ideal, este es tu tipo producto.

4-Agua micelar: Sí, pero no

“El agua micelar puede solucionar por un tiempo breve una limpieza pero, no es recomendable constantemente", nos cuenta Verónica y, razón no le falta. Desde hace un tiempo el agua micelar se ha puesto de moda convirtiéndose en un gran reclama beauty. Sin embargo, el cuidado que este tipo de producto aportará a tu piel se queda corto y a la larga lo notarás. ¿La alternativa? Alternar el uso de agua micelar con una buena crema desmaquillante puede ser tu ecuación del éxito.

5-¡Tónico de mis amores!

El tónico puede ser a veces el gran olvidado a la hora de desmaquillarte pero curiosamente, es fundamental. La guinda del pastel.  Piensa que, el PH de tu piel ha sido alterado con el uso de los productos anteriores y el agua usada para el aclarado y el tónico y el tónico lo que hace es de alguna manera devolver ese equilibrio perdido. Es un paso importante que se hace vital y por ello deberás asumir que tiene que estar presente en tu rutina diaria de limpieza. “Si contiene extractos naturales de plantas que ayuden a calmar la piel y descongestionarla, mejor que mejor” asegura la experta.

 

 

5-No te olvides del resto...

Entre los pasos para desmaquillarte bien, no debes saltarte los labios y los ojos. Son los que solemos usar, sobre todo, en esta época de mascarillas, pintalabios permanentes y máscaras de pestañas waterproof...

Continúa leyendo