El truco de los expertos en belleza para que el sérum sea más efectivo

Después de la limpieza, el sérum es el primer paso de la rutina de belleza diaria. Te damos algunos consejos para el efecto del sérum sea aun mayor.

Todas sabemos que el sérum es un paso esencial en cualquier rutina beauty y que hay que aplicarlo con la piel limpia. ¿Verdad? Sin embargo, hay un detalle que se nos escapa. ¿Y si la forma en la que lo hemos aplicado siempre no es la única? La mayoría de nosotras lo hacemos después de haber limpiado la cara y haberla secado, pero aplicarlo con la piel húmeda, según varios expertos, puede hacer mucho bien a nuestra piel. 

Las que más saben de pieles, auténticas expertas de grandes firmas cosméticas, afirman que alterar un poco una de esas fases del proceso puede aportar numerosos beneficios, sobre todo a la hora de aplicarse determinados sueros de base acuosa, como los de ácido hialurónico, por ejemplo. "Consiste en no secar el rostro después de limpiarlo y, con la piel húmeda, aplicar el suero sellando sobre la piel", comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. 

Rebalancing Elixir de Perricone MD
Rebalancing Elixir de Perricone MD, a la venta en Perriconemd.es por 99€.

Esta afirmación, cuanto menos original, responde a que: "Cuando la piel se acaba de limpiar, su humedad aumenta la permeabilidad del tejido y es afín con la base de los sueros acuosos", comenta Raquel González, directora de educación de Perricone MD. El sentido está en que el agua atrae el agua, haciendo que esa humedad sirva de imán a un suero de este tipo.

 

Serum
Snow Lotus Lifting Serum (Boutijour), a la venta en Purenichelab.com por 90€.

En palabras de Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza: "Además, cuando limpiamos el rostro, eliminamos el exceso de grasa de la piel. En el lapso de tiempo desde que esto ocurre hasta que ese sebo se vuelve a equilibrar, la barrera oleosa está menos fuerte, permitiendo la mejor penetración de los sueros acuosos".

Si buscas un sérum que dé buenos resultados sin que tengas que gastarte un dineral, te invitamos a que visites nuestra galería en la que hemos seleccionado los mejores serums calidad/ precio. ¡Que lo disfrutes!

Continúa leyendo