Cómo rizar las pestañas y mantenerlas encrespadas todo el día

Te contamos, paso a paso, cómo tienes que rizar y cuidar las pestañas para presumir de mirada infinita. Atenta a cómo puedes conseguir el efecto pestañas postizas de forma natural.

¿Quién no quiere conseguir levantar unas pestañas caídas? Y es que ellas son la clave para lograr abrir nuestra mirada y lograr que nuestros ojos parezcan más grandes. Aunque existen técnicas como las extensiones de pestañas a las que recurren muchas famosas como Kim Kardashian, también existen productos e incluso trucos para alargar las pestañas de forma natural.

Si un día le preguntas a un maquillador o a una youtuber de belleza cuál es la herramienta sin la que no pueden trabajar cuando quiere rizar unas pestañas, seguro que te dice que el rizador de pestañas. Y lo es por tres sencillas razones: riza, eleva las pestañas y consigue que el efecto del rímel sea aún mayor cuando lo apliquemos -siempre después-.

Sin embargo, y para qué vamos a negarlo, a muchas nos da cierto reparo usar los rizadores: tenemos miedo de hacernos daño en el párpado, además que hay muchos falsos mitos que los rodean, como que rompen el pelo de la pestaña... ¡pero no es así! 

pestañas rizadas
Unsplash

¿Cómo rizar las pestañas con rizador? 

1. Limpia la zona del ojo

Lo primero que tienes que hacer, antes de nada es limpiar la zona del ojo con un limpiador de ojos o agua micelar. Aunque a priori parezca que las pestañas están limpias, puede haber restos de rímel o de sombra de ojos. Después, es hora de sacar el rizador de pestañas.

2. Elige el grado de curvatura

Si se aplica el rizador en la raíz de las pestañas, la mirada se abre mucho más y queda un aspecto más inocente. Si, en cambio, el rizo se marca a mitad de la pestaña, la raíz se verá más marcada y se creará un sutil efecto de eyeliner natural al aplicar la máscara.

3. Mueve el rizador

La forma idónea de usarlo es presionar en el punto elegido de las pestañas de 3 a 5 segundos y luego, moverlo ligeramente hacia arriba, presionando repetidas veces en un gesto ascendente, para formar una suave curva.

4. Un poco de calor

Dirigir el chorro de aire caliente del secador durante unos segundos al rizador sirve para marcar la curva de las pestañas de forma más intensa. Eso sí: se debe ser moderado al hacer uso de este truco y no calentarlo nunca, nunca, nunca en exceso.

5. Limpia el rizador

Dedica unos segundos a revisar la goma del rizador y límpiala con un poco de desmaquillador de ojos. Elegir un día concreto de la semana y fácil de recordar es la mejor forma de establecer una rutina para asegurarse que el rizador se encuentra en plena forma.

6. Úsalo antes del rímel, nunca después 

El rizador debe ser uno de los primeros pasos del maquillaje. Y además, no se debe usar nunca sobre pestañas maquilladas, sino siempre antes de aplicar el rímel.

Base máscara perfecto, de Givenchy
Givenchy

Antes de aplicar la máscara de pestañas, no te olvides de la prebase, que te ayudará a aumentar la longitud y espesura de las pestañas. Este primer con efecto volumen y tratamiento de Givenchy nos encanta. 

Peony Limitless Eyelash Serum de Freshly Cosmetics
Freshly Cosmetics

Lo ideal es que también incorpores en tu rutina beauty un sérum de pestañas. El Peony Limitless Eyelash Serum de Freshly Cosmetics, combina más de 8 tecnologías clínicas naturales para conseguir unas pestañas más largas, más densas, más fuertes, más brillantes y con mayor intensidad de color en tan solo 60 días.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo