Vídeo de la semana

Introduce los aceites en tu rutina de belleza: estos son los usos que desconocías

¿Que tienes manchas en la cara? Bórralas con aceite de pepino. Si estás cansada de probar productos que no funcionan, introduce en tu rutina anti-manchas el aceite de pepino. Pero hay muchos más usos que seguro que ni te imaginabas.

Irina Shayk,
Irina Shayk, sin maquillaje (@irinashayk)

Cuando pensamos en aceite como producto de belleza, lo primero que se nos viene a la cabeza posiblemente sea su uso como tratamiento para el pelo o incluso para hidratar la piel, pero hay muchos otros usos que desconocemos y que nos pueden ayudar en nuestro día a día. En tiempos de skin food, justo cuando Lidl ha lanzado una línea para el cuidado de la piel a base de frutas y verduras, te traemos un recopilatorio de los usos que desconocías del aceite.

  • El aceite de girasol es el mejor exfoliante natural. Rico en Omega 6 (ácido linoleico), equilibra la piel que tiene tendencia a acumular comedones derivados de una producción de sebo poco viscoso (bajo en omega-6) y que acaba obstruyendo los poros. Hay que saber que por lo general, los aceites tienen una mejor capacidad de penetrar el film hidrolipídico de la piel, ayudando de este modo a disolver mejor la suciedad que obstruye los poros.
  • No sólo para el pelo. Es un ingrediente habitual de acondicionadores y mascarillas capilares, pero si tienes la piel seca y de textura irregular, tu mejor aliado es el aceite de aguacate. La clave está en que evita la deshidratación y la descamación además de aumentar la luminosidad. Su suavidad lo hace compatible con las pieles más sensibles.

 

 

  • ¿Quién necesita cepillos de limpieza? Los aceites limpiadores se bastan por sí solos para eliminar todo tipo de bacterias y protegernos de ellas.
  • De la cocina a la playa. Seguro que no sabías que el aceite de arroz potencia la protección solar de los productos que utilicemos y minimiza el daño celular producido mientras estamos expuestos a la radiación UV.
  • Si tienes tendencia al acné, échale aceite a tu piel. Puede parecer paradójico, pero reforzar la barrera cutánea con aceites naturales minimiza las probabilidades de desarrollar acné.
  • Es el aceite de almendras el gran olvidado en la cosmética natural. Se integra muy bien en la película hidrolipídica y minimiza la evaporación del agua. Y no sólo funciona bien sobre la piel seca, utilizado como mascarilla 15 minutos antes de aplicar el champú, resulta milagroso a la hora de nutrir y reparar el cabello más seco.
  • Aceite de coco para lavar las manos. Si te preocupa el exceso de higiene actual que tanto reseca, alterna el jabón habitual con el aceite de coco. Esta compuesto al menos por un 50% de acido láurico, una molécula conocida por sus propiedades antisépticas, antivirales y antimicrobianas.
  • ¿ Manchas? Bórralas con aceite de pepino. Si estás cansada de probar productos que no funcionan, introduce en tu rutina anti-manchas el aceite de pepino.

Continúa leyendo

#}