Vídeo de la semana

Manchas faciales: Prepárate para el verano y evita disgustos

Las manchas faciales son una de las mayores preocupaciones de las mujeres especialmente cuando el sol es más fuerte, si sigues estos consejos conseguirás minimizar al máximo su aparición

manchas faciales verano
Las manchas es una de las grandes preocupaciones de la piel en las mujeres (Imaxtree).

¿Manchas faciales? Qué suplicio, ¿verdad? La aparición de manchas en la cara es una de las mayores preocupaciones en la mujer especialmente cuando llega el verano; con el sol se oscurecen y además apetece llevar bases de maquillajes mucho más ligeras pero, horror, no nos tapan las fastidiosas manchas. Es un problema instalado entre nosotras y uno de los principales motivos de complejo sobre todo en la temporada estival y tras ella, pero también hay mujeres que aún no sufren de ellas pero pueden hacerlo. En todos los casos, no dejéis de atender a estos consejos que os pueden evitar muchos disgustos y hacernos la vida más feliz ante el espejo.

Nos queda claro que de cara al verano hay que extremar al máximo las precauciones con respecto a nuestra piel y para ello hay que ser muy constante con la aplicación (y reaplicación) de cremas y brumas con factor de protección, pero es que además hay algo que podemos hacer 'antes de', y pequeños tips que podemos ir poniendo en marcha desde ya para tener la piel totalmente preparada ante las agresiones y, así, que las manchas que tenemos (porque están ahí aunque durante el invierno las tengamos a raya con cualquier tratamiento despigmentante) no se oscurezcan o aparezcan nuevas.

manchas faciales verano
La prevención es el mejor tratamiento para las manchas faciales (Imaxtree).

La prevención es, sin duda, el mejor tratamiento en todos los casos de hiperpigmentación y es necesario saber cómo tratarlo para minimizar la apariencia de manchas. No podemos pretender comprar una crema y que todos los problemas con las manchas desaparezcan de la noche a la mañana. Así, además de evitar la exposición solar directa y aplicarte protección solar en el rostro -especialmente en las zonas más problemáticas como los pómulos, mejilla, nariz, mentón y frente-, cuello y escote, que es donde más aparecen ten en cuenta estos trucos de belleza para no solo cuidar las zonas ya dañadas sino además evitar que salgan nuevas.

Exfoliación

manchas faciales verano
Gel exfoliante limpiador micelar Ziaja Acai Berry, en Primor (3,99€).

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la piel, renovar la piel e hidratarla. Es una de las partes fundamentales de nuestra rutina de belleza que a veces dejamos en el olvido y que es de vital importancia para que cualquier producto que nos pongamos en el rostro penetre y haga su función, sino será tirar el dinero y nuestro tiempo. Y eso no es una buena idea, ¿verdad? En líneas generales debe hacerse una o dos veces por semana. De esta manera conseguiremos que nuestra piel respire y que la crema con protección que nos pongamos proteja de verdad. Un primer paso ineludible que deberíamos mantener todo el año pero muy especialmente de cara a los meses en los que el sol brilla más fuerte. 

Vitamina C y reaplicar protección

manchas faciales verano
Face Mist Skin Defence Multiprotección y Revitalizante Vitamina C The Body Shop.

La vitamina C además de iluminar la piel tiene un alto poder antioxidante, lo que es vital para las manchas, y unifica el tono. Incluirlo en nuestra rutina de belleza diaria es sinónimo de éxito. Es ideal usarla antes de verano para prevenir la oxidación cutánea. ¡Empieza ya!

Usar crema con protección solar a diario o una base de maquillaje con fotoprotector de 50+ es BIEN, pero no reaplicarse la fotoprotección a lo largo del día es MAL. Una forma muy fácil de tener la piel bien protegida desde ya es llevar en el bolso una bruma facial que puedes usar cómodamente sobre el maquillaje, además de preparar la piel para minimizar la aparición de manchas solares mantendrás una correcta hidratación y te verás una piel más jugosa.

Ayúdate de la nutricosmética

manchas faciales verano
SunISDIN 2x30 cápsulas, en DosFarma (32,78€).

La melanina es un pigmento natural que nos protege del sol pero diferentes factores como los hormonales, la edad o el embarazo provocan que haya sobreproducción y el tono de la piel no sea uniforme, y de ahí las manchas. Una forma de controlar esto, además de todo lo hablado, es a través de la dieta y los complementos nutricionales, como los nutricosméticos. Añadirlos, de forma controlada en nuestro día a día, puede ayudarnos a lucir una piel más bonita y homogénea ya que, por así decirlo, trabaja de dentro hacia fuera, lo que es un combo muy bueno junto a las cremas y demás cuidados de nuestra rutina de belleza. Uno de los más vendidos es SunISDIN cápsulas que contiene VitAox Ultra, el cual contribuye a preparar la piel para la exposición solar, además previene el envejecimiento prematuro y protege del daño solar. No queremos manchas, así que ¡a por ellas!

gema Amil

Gema Amil

Adicta a las paletas de sombras y los bolsos. Escribir es mi pasión y nunca tengo suficientes bolis ni libretas. Mamá de dos niños a los que visto con la ropa que me pondría si hubiera nacido hombre y devoradora de libros románticos y series de Netflix. Me quiero iniciar en el yoga.

Continúa leyendo

#}