Vídeo de la semana

Mascarillas caseras para el pelo y la cara que tienes que probar sí o sí

La clave para presumir de pelazo y una piel bonita no solo está en comprar productos de cosmética carísimos, en tu despensa tienes todo lo que necesitas.

Mascarillas caseras para pelo y cabello
Cuídate en casa de la forma más natural y barata (Gtres).

¿Cuántos minutos al día o a la semana dedicas a cuidarte? Piénsalo, a cuidarte de verdad. A ducharte tranquilamente, a arreglar tu pelo o tus manos, a cocinar rico y nutritivo, a hacer deporte, a ponerte una mascarilla... Haz el ejercicio mental y valora si está siendo suficiente. Pero también valora si realmente lo estás haciendo de la forma más efectiva y, por qué no, también económica.

Te planteamos esto, amiga, porque queremos hacerte la vida un poco más fácil. Y te podemos asegurar que hay formas de mimarse un poco sin tener que ir a un centro de belleza y gastarnos el dinero que no podemos permitirnos. Así que si tu excusa es esa, esto que vas a leer te va a interesar. Y MUCHO.

En esta ocasión queremos centrarnos, porque lo vemos útil y necesario, en las mascarillas caseras para el pelo y la cara que podemos hacer en casa con unos resultados realmente increíbles. Las mascarillas están ahora de moda aunque es una parte de larutina beauty que, siempre, SIEMPRE, ha estado ahí. Desde tiempos ancestrales, entonces no había tanto principio activo que no fuera natural, y debe servirnos de inspiración.

En cuanto a la piel. Las mascarillas ponen la guinda y refuerzan los resultados de nuestra rutina de belleza diaria, que ya sabemos debe tener cuatro pasos fundamentales: limpiar, tonificar, tratar e hidratar. Luego, lo ideal es aplicar una o dos veces por semana una mascarilla que refuerce ese trabajo que cada día hacemos con nuestra piel. Y, hacednos caso, que se nota un montón. Y lo mismo ocurre con el pelo. Es importante mantenerlo limpio, peinado, sin nudos, protegido del calor cuando usamos secador o plancha o cuando lo exponemos al sol, con las puntas saneadas... Pero también es necesario darle un buen chute de hidratación y oxígeno para además de bonito y con brillo tenerlo sano, y las mascarillas de cabello son fundamentales para ello.

Pues bien, actualmente tenemos en el mercado cientos de productos de mascarilla y tipos. Algunos bastante caros y es fácil caer y creer que la única manera de hacer un buen tratamiento con mascarilla es gastarse el dinero, pero NO. En la despensa y nuestro frigorífico tenemos los ingredientes para elaborar una mascarilla perfecta para mimarnos y cuidarnos con todas las garantías. Te damos ideas.

Mascarilla casera para el pelo con mayonesa

Mascarillas caseras pelo y cara
En la despensa tenemos los mejores ingredientes para cuidarnos (Gtres).

En la revolución de lo natural, además de ahorrarnos un dinero, se lleva cuidarse con los menos químicos, parabenos y siliconas posibles. Y este mejunje de mayonesa y huevo es una gran opción por ejemplo para el cabello seco y dañado, y una de las más famosas en el mundo hairfood. Solo necesitas un vasito de yogur natural y la misma cantidad de mayonesa y todo ello se mezcla con la clara de un huevo. Aplicar en el cabello, dejar actuar mínimo 20 minutos y aclarar (recuerda que el agua fría siempre es mejor para aclarar el cabello).

Mascarilla casera para el pelo con plátano

Mascarillas caseras para pelo y cara
Mimarse de la forma más natural (Gtres).

Esta es muy curiosa porque su principal función es evitar la caída del cabello y fortalecerlo, así que es la tuya si tienes el cabello fino y/o débil. Además se le añade un poco de miel para potenciar la hidratación. Solo hay que machacar un plátano y añadirle un par de cucharadas de miel, aplicar por todo el cabello y aclarar a los 30 minutos.

Mascarilla casera para el pelo con vinagre

La más sencilla del mundo a la par que efectiva. Si tienes el pelo apagado y quieres darle vitalidad y brillo, aplícate una vez por semana una mascarilla elaborada con vinagre y agua. ¡Nada más! Mezcla en una taza la misma cantidad de vinagre de manzana y agua, y tras lavarte el pelo de la manera habitual ponte esta mezcla tanto en el cuero cabelludo como en el largo de la melena. Déjalo actuar, mínimo diez minutos, y aclara con agua fría. 

Mascarilla casera para la cara con miel y fresas

Mascarillas caseras para piel y pelo
La miel es uno de los ingredientes más usados en mascarillas (Gtres).

Un chute necesario de hidratación que querrás comerte. Simplemente hay que machacar cuatro fresas y ligarlo con un poco de miel. Aplicar la mascarilla por el rostro y retirar a los 20 minutos con agua fría. Mágica, natural y súper apetecible.

Mascarilla reafirmante para la cara con melocotón

¿Tienes un evento especial y quieres que tu piel luzca espléndida? Tritura un melocotón y bátelo junto a una clara de huevo. Aplícatelo por todo el rostro evitando el contorno de ojos (cuya piel es cuatro veces más fina que el resto de la cara) y deja actuar 15 minutos para luego retirar con agua muy fría. Esta mascarilla se hace en dos minutos y sus efectos reafirmantes son asombrosos, ¿la probamos este fin de semana? 

Continúa leyendo