Así es como puedes mejorar el aspecto de tu piel en solo 3 días

10 claves para revitalizar la piel del rostro en tiempo récord si percibes que está deshidratada y le falta luminosidad.

trucos mejorar piel
¡Apúntate al reto 'piel mejorada'! / Imaxtree

Una estrategia de resultados prácticamente inmediatos requiere una hoja de ruta correctamente pautada. Hemos reunido los mejores consejos de belleza para recuperar el estado saludable de la piel no solo desde fuera y a través de cosméticos, sino también desde dentro a partir de una alimentación saludable y un extra de hidratación. Estos son los pasos que debes seguir durante 72 horas para conseguir el reto 'Piel Mejorada'.

 

Comienza el reto: 72 horas antes del día 'Piel Mejorada'

 

Extra de hidratación

Para devolver la luminosidad a una piel seca y apagada, nuestro mejor aliado es el ácido hialurónico, que aportará un extra de hidratación a la piel. El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en la piel y en los órganos del cuerpo humano. Él es quien se encarga de atraer y retener el agua que mantiene en buen estado a los órganos en los que se encuentra. Sin embargo, a medida que envejecemos, su presencia disminuye. En el caso de la piel, esto provoca una pérdida de hidratación y, por tanto, de elasticidad y firmeza. ¿Cómo conseguimos este extra de hidratación en tres días? Con un sérum enriquecido con ácido hialurónico en nuestra rutina de cuidado de la piel, antes de la crema hidratante.

 

Abraza los ácidos grasos omega-3

No de forma literal, claro, pero sí introduciéndolos en tu dieta con el objetivo de conseguir los beneficiosos efectos de estos sobre la piel, que le aportan gran parte del apoyo nutricional que necesita y esto, sin duda, contribuye en gran medida en la mejora de su aspecto.

Los ácidos grasos omega-3 se encuentran presentes en el pescado azul, los frutos secos, el marisco, las verduras de hoja verde, la avena, las fresas, el aguacate, las moras y las semillas de lino y de chía, entre otros.

salmon acidos grasos
Unsplash

Evita los lácteos

La insulina y la progesterona presentes en la leche de vaca pueden aumentar la inflamación cutánea, y esto podría desembocar en un brote de acné, sobre todo si tu piel es propensa a ello. Por tanto, si el objetivo durante estos tres días es mejorar el aspecto de la piel, conviene apartar estos productos de la dieta temporalmente y observar cómo reacciona.

 

48 horas antes del día 'Piel Mejorada'

 

Practica ejercicio físico

Lo ideal es practicar ejercicio frecuentemente y que el deporte esté encajado en nuestra agenda semanal, de la misma forma que lo está el trabajo, el estudio, el ocio y el descanso. ¿Por qué la actividad física es buena para la piel? El deporte estimula la circulación de la sangre, ya que recibe más nutrientes y oxígeno. Por otra parte, el sudor aumenta la temperatura del cuerpo, contribuyendo a la eliminación de la suciedad en la piel. Por tanto, el resultado es una piel más limpia y luminosa. Finaliza esta rutina deportiva de una hora - en la que puedes salir a correr, a caminar, a practicar spinning, a bailar,… - con una limpieza del rostro con tus productos habituales.

kiwi vitamina c
Unsplash

Toma un extra de verduras y frutas

La piel es un órgano que se renueva constantemente, por lo que necesita un aporte continuo de nutrientes que contribuyan a la creación de células nuevas. Estos nutrientes los obtiene de nuestra alimentación, por lo que nos conviene ponérselo fácil si queremos conseguir un aspecto saludable. ¿Qué nutrientes debemos tener en cuenta?

  • Los betacarotenos, precursores de la vitamina A, tienen efectos antioxidantes y promueven la producción de colágeno, esencial en el proceso de la renovación celular. Está presente en el mango, zanahorias, calabaza, melocotón, albaricoque y las verduras de hoja verde.
  • También debemos tener en cuenta aquellos alimentos que contengan vitamina C, que mantiene la flexibilidad de la piel y ayuda a retrasar la aparición de las arrugas. El kiwi y la naranja son importantes fuentes de esta vitamina.
  • Por último, la vitamina E contribuye a neutralizar el daño de los radicales libres en las células de la piel. Se encuentra en los frutos secos, el aceite de oliva virgen, el aguacate y el germen de trigo.

 

Céntrate en tus ojos

Minimiza las bolsas y ojeras con un cosmético cuya fórmula esté basada en la cafeína y que contribuya a descongestionar la zona tras un suave masaje.

 

24 horas antes del día 'Piel Mejorada'

 

Reduce el nivel de estrés

Sí, sabemos que este consejo es muy fácil de formular, pero no tan fácil de llevar a cabo. Sin embargo, el estrés sostenido en el tiempo puede tener graves consecuencias para el aspecto de la piel y del cabello, ya que en esta situación el cuerpo libera histamina y aumenta la producción de cortisol y adrenalina, lo que da lugar a desajustes hormonales que debilitan el sistema inmunológico. Esto al final se traduce en una posible respuesta alérgica, en enrojecimiento, picazón de la piel, rosácea, dermatitis o el empeoramiento de estas alteraciones si ya se padecen.

Una buena idea para relajarnos al final del día es terminarlo con una infusión rica en tila, hierbaluisa, parsiflora, valeriana, melisa,… Hierbas que contribuirán a regular el sistema nervioso y a relajar tensiones.

agua hidratacion piel
Unsplash

El agua es el Santo Grial de la belleza

Hidrata tu piel y tu cuerpo bebiendo agua. El agua es vital para el correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo y también para mantener la piel hidratada. El agua mejora la elasticidad de la piel, ayuda a calmar alteraciones cutáneas y la tonifica. Por tanto, no te olvides de beber un vaso de agua cada poco tiempo para que el cuerpo pueda absorber todos sus beneficios.

 

Día de mascarilla nocturna

Realiza una suave exfoliación del rostro con anterioridad y benefíciate de las propiedades de una mascarilla de noche enriquecida con ácido hialurónico y glicerina hidratante. Las células de la piel se renuevan por la noche, por lo que los ingredientes que aportan las mascarillas pueden participar en este proceso de forma más eficaz que si se aplican en otro momento del día. A la mañana siguiente te despertarás con un aspecto más terso, suave y unificado.

 

¡Ya han pasado tres días!

 

Mezcla tu base de maquillaje con aceite facial

Como último paso, un truco de alfombra roja para aportar brillo y revitalizar una piel al instante. Consiste en añadir una gota de aceite facial en la cantidad de fond de teint que se vaya a utilizar para maquillar el rostro, y aplicarlo con una esponjita previamente humedecida. Esta fusión de cosméticos crea una cobertura con un acabado suave y de aspecto glowing. Tras dejarlo reposar durante unos minutos, se puede matificar un poco la zona si es necesario con polvos traslúcidos.

Continúa leyendo