Las mejores mascarillas y remedios caseros para las manchas solares

Protegernos adecuadamente de los rayos solares es fundamental para evitar la aparición de manchas. Pero si ya tienes este tipo de manchas en tu rostro, te será muy útil conocer las mejores mascarillas y remedios caseros para tratarlas.

La aparición de manchas en el rostro provocadas por el sol son un problema muy común. Por eso es muy importante protegernos adecuadamente de los rayos UVA y UVB durante todo el año, y no solo durante los meses de buen tiempo. Así que ya sabes, no te olvides de utilizar una crema con factor solar en tu rutina de belleza diaria. 

Como se suele decir, más vale prevenir que curar... Pero si ya tienes manchas producidas por la acción del sol, te interesará saber que existen algunas mascarillas de elaboración casera que te ayudarán a tratarlas y a mejorar su aspecto. Además de efectivas, son muy sencillas de preparar y de aplicar. ¡Toma nota y no dudes en probarlas! 

Mascarilla de yogur

Un buen remedio natural para aclarar las manchas solares  consiste en aplicar un yogur natural a modo de mascarilla facial. Debes extenderlo por el rostro, dejándolo actuar unos 20 minutos. Después retira el yogur con agua tibia e hidrata la piel con tu sérum y crema habitual. 

Las propiedades del yogur natural para la piel son abundantes. Por un lado, favorece la regeneración celular, por lo que es ideal para tratar las manchas. Y también es una buena manera de hidratar y suavizar la piel. 

Mascarilla de aloe vera

La manera más efectiva para tratar las manchas solares con aloe vera consiste en abrir una hoja y extender el gel del interior por todo el rostro. Te recomendamos que lo hagas antes de dormir, dejándolo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, retira el aloe vera con agua fría antes de limpiar e hidratar tu rostro. 

Mascarilla de avena y limón

El zumo del limón también funciona muy bien para aclarar las manchas originadas por los rayos solares. Prepara una mascarilla de avena y limón ¡y notarás cómo tu piel adquiere un tono mucho más uniforme! Para elaborarla, basta con mezclar una cucharadita de avena y el zumo de medio limón. Mezcla los dos ingredientes bien y aplica la mascarilla sobre las manchas que quieras tratar durante al menos 20 minutos. Aclara el rostro con agua templada y no te olvides de hidratar la piel con tu rutina habitual. 

Además de para aclarar las manchas solares, esta mascarilla tan sencilla también tiene propiedades exfoliantes. ¿Lo sabías?

Mascarilla de almidón de maíz y bicarbonato

Para elaborar esta mascarilla debes mezclar una pizca de bicarbonato de sodio, almidón de maíz, el zumo de medio limón y un poco de agua templada. Cuando hayas conseguido una pasta, aplícala sobre todas las manchas de la zona del rostro y el escote que quieras tratar. Deja que la mascarilla actúe durante 20 o 30 minutos antes de retirarla con abundante agua. No te olvides de la hidratación posterior. 

Mascarilla de pepino

Seguro que no supone ninguna novedad para ti que te digamos que el pepino tiene innumerables beneficios para la piel. Pero, ¿sabías de su eficacia para tratar las manchas solares? Gracias a la vitamina E y su poder antioxidante, conseguirás aclararlas y reducirlas.

Licúa un pepino, sin piel, con agua. Obtendrás una pasta que debes aplicarte sobre el rostro y dejarla reposar durante 20 minutos. Enjuaga la piel con agua hasta eliminar todos los restos e hidrata con normalidad. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo