Vídeo de la semana

Pasta de dientes para los granos: ¿funciona de verdad?

¿Te ha salido un grano? Si siempre te pones la pasta de dientes sobre el rostro para conseguir que la imperfección desaparezca, esto te interesa.

piel
Unsplash

Ponte en situación. Es domingo por la noche y de repente te das cuenta de que hay un compañero (poco deseado) en tu barbilla. Intentas pensar que si no le haces mucho caso desaparecerá en un pis pas, pero conforme pasan las horas, te das cuenta de que no: parece que está ahí para quedarse. Vamos, ha llegado el momento de hacer algo contra ese granito que puede arruinar tu semana. Eso sí, hemos de aclarar que no nos referimos a brotes de acné, sino que hablamos de la típica espinilla hormonal.

Recordando la voz de tu abuela o de tu madre, piensas que si te pones pasta de dientes antes de irte a dormir, el grano desaparecerá. Pues estás equivocada. Puede que la imperfección disminuya un poco en apariencia, pero ojo porque con esta acción no le estás haciendo ningún favor a tu piel. De hecho, puede que el grano incluso se infecte. 

Que sí, sabemos que este truco casero ha pasado de generación en generación, pero, en serio, no es bueno. Según los especialistas, lo peor que podemos hacer es acudir a una pasta de dientes que lo único que hará es irritar la piel. 

Que sí, puede que un poco de producto ayude a secar el grano pero te dejará la piel irritada y seca, ya que la mayoría de pastas de dientes llevan ingredientes como el sodio, el mentol, el peróxido de hidrógeno y el carbonato de calcio que resentirán tu tez. Ojo: incluso pueden llegar a quemar la zona, dependiendo de cuánto tiempo lo dejes actuar. 

¿Qué hacer entonces?

Sí, sabemos que el hecho de usar la pasta de dientes puede parecer un milagro rápido y fácil, pero a la hora de hablar de nuestra piel, tenemos que tener mucho cuidado con los productos que aplicamos. Si quieres apostar por un remedio casero, el aceite de arbol de té es una buena opción para los granitos rebeldes que quieres quitarte. 

Continúa leyendo