Operarse en verano. Por qué someterte a cirugía plástica en vacaciones

Los expertos de IM CLINIC nos dan las razones por las que someterte a una cirugía en la época estival es una buena opción y nos desvelan las mejores operaciones para realizarse en la estación más calurosa del año.

operarse en verano
IM CLINIC

Si llevas tiempo pensando en realizarte alguna cirugía, no dejes que el verano te frene. Es más, ¿sabías que las vacaciones pueden llegar a ser una buena época para operarte? Hoy en Delooks te demostramos de la mano de los expertos de IM CLINIC todas las ventajas que conlleva operarse en verano y te revelamos las mejores cirugías a las que someterte durante la época estival. 

¿Por qué es una buena opción operarse en verano?

Con las altas temperaturas a la orden del día y las ansiadas vacaciones a la vuelta de la esquina, la temporada estival puede ser un buen momento para someternos a una operación de cirugía.

Así lo afirma el equipo médico de IM CLINIC, quienes además de asegurar que no hace falta esperar al otoño, explican que el estilo de vida relajado que llevamos en verano beneficia el proceso postoperatorio. Asimismo, nos ayudará a pasar desapercibidos si lo que buscamos es es no dar explicaciones en el trabajo, ni ofrecer demasiadas excusas a nuestro entorno social si decidimos desaparecer unos días.

El Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico estético y reparador y CEO de IM CLINIC explica que "mucha gente cree que el verano es una estación poco idónea para la cirugía plástica, pero lo cierto es que la mejor época del año para pasar por las manos de un cirujano plástico es aquella en la que el paciente puede disponer de unos días tranquilos de descanso en los que pueda hacer un reposo relativo”.

¿Qué tener en cuenta si te operas en verano?

Someterse a una cirugía en verano es tan seguro y adecuado como en cualquier otro momento del año, pero aun así, hay que extremar algunas medidas, como protegernos más del sol. "Exponerse demasiado o muy rápido tras la intervención puede ser incómodo para el proceso de recuperación", afirman los expertos. Además, puede contribuir a que queden cicatrices no deseadas...

¿Qué cirugías se pueden realizar en verano?

cirugía en verano
Unsplash

1. Cirugías de pecho

Las cirugías de mamas son de las operaciones más agradecidas ya que, la recuperación y la vuelta a la vida normal de un aumento, una reducción o un levantamiento de mamas, suele ser bastante rápida, por lo que podrás disfrutar de unas buenas vacaciones después del postoperatorio.

2. Lipoescultura o abdominoplastia 

Ambas cirugías consisten en eliminar el exceso de grasa en zonas específicas del cuerpo y mejorar, así, la silueta. Si bien requieren el uso de fajas y/o medias de compresión, los postoperatorios de estas intervenciones no suponen demasiada incomodidad para el paciente si se permanece en lugares frescos.  

3. Blefaroplastia

La operación encargada de corregir las bolsas de los ojos y los párpados caídos, también puede realizarse durante el verano. ¿Por qué? Aparte de ser poco molesta, el postoperatorio requiere llevar gafas de sol, ¡por lo que pasar inadvertida te será facilísimo! Además, permite realizar una vida normal al cabo de pocos días de la intervención. 

Tratamientos de medicina estética recomendados en verano

operarse en verano
Unsplash

Botox, ácido hialurónico y tratamientos con PRP

El verano también puede ser una una buena época para realizarse tratamientos de medicina estética con botox, ácido hialurónico o PRP (Plasma rico en plaquetas) si seguimos los consejos de nuestro médico estético.

Los especialistas en medicina estética de IM BEAUTY by IM CLINIC, explican que "en verano el botox, puede ser un gran aliado para evitar que se marquen las arrugas dinámicas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. El ácido hialurónico, por su lado, puede ofrecernos un extra de hidratación en unos meses en los que la piel va a sufrir por exceso de sequedad, mientras que el PRP ofrece rejuvenecimiento, regeneración y protección para el rostro".

Como ves, puede ser una época perfecta para ti si llevas tiempo pensando en realizarte alguna cirugía -y durante el resto del año tu vida es un ajetreo constante-...

Continúa leyendo