Todo lo que debes saber antes de hacerte un peeling facial

Si te está rondando la cabeza la idea de someterte a un peeling facial, hay unas cuantas cosas que debes saber antes de dar el paso. ¡Te lo explicamos todo!

Puede que estés pensando en hacerte un peeling para mejorar el aspecto de tu piel. Pues bien, hay unas cuantas cosas que deberías saber antes de dar el paso. En primer lugar, es importante que sepas que existen varios tipos de peeling que puedes hacerte en el rostro. Nosotras vamos a centrarnos en el peeling químico, gracias al cual puedes conseguir una piel más luminosa y unificada. Suena bien, ¿verdad?

Para saber todo lo necesario de los peeling químicos hemos hablado con Lucía, encargada del Centro médico - estético Body Massage by Cristina López. Este tratamiento trabaja más "a nivel celular", mientras que los peeling mecánicos son más superficiales. Además, resalta que los químicos "siempre los tiene que trabajar un doctor". 

Pero, ¿cómo actúa un peeling químico en nuestra piel? Básicamente, "mudándola", para dejarla totalmente renovada. 

Son muchos los problemas faciales que nos preocupan, por lo que seguro que te estarás preguntando en qué casos es recomendable recurrir al peeling. Según la experta, "los principales beneficios se obtienen para tratar el acné y las manchas". Eso sí, destaca que, "dependiendo de cómo sea la mancha, esta se quitará mejor o peor". Y es que, ¡ya sabemos que cada piel es un mundo! 

Otra de las dudas más frecuentes en torno al peeling facial es si cualquier persona puede someterse a este tratamiento. Tal y como explica la encargada del centro  Body Massage by Cristina López, "el peeling químico se puede hacer en todo tipo de pieles". Pero, ojo, "el tiempo de exposición en las pieles sensibles tiene que ser menor que en las pieles más gruesas". 

Cómo cuidar tu piel antes y después de un peeling

Es muy importante que sepas que, antes de hacerte un peeling químico, es necesario preparar tu piel para ello. Según apunta la experta, es fundamental "no tomar el sol, por lo menos una semana antes del tratamiento". Esto hace que la mejor época del año para hacerte un peeling sea "la temporada de invierno" y, en cualquier caso, siempre "aplicarnos protección solar". 

También debes tener en cuenta que, antes de someterte a este tratamiento químico,  hay algunos cosas que están completamente prohibidas. "Nada de autobronceadores y nada de toallitas", explica Lucía. Además, es importante que tengamos el rostro bien limpio antes de hacernos el tratamiento. 

Y, ¿qué pasa después? Pues que sigue siendo de vital importancia evitar la exposición solar, ya que corremos el riesgo de "un efecto rebote que, incluso podría hacer que las manchas se acentuasen muchísimo más", destaca la experta. "Si optamos por hacerlo en esta época del año, es recomendable el uso de gafas de sol y gorro, para que el sol no nos dé de lleno", aconseja. 

¿Cuántas sesiones necesitas y con qué frecuencia?

Tanto las sesiones de peeeling facial químico, como la frecuencia con la que nos sometemos a ellas, van a depender de si el tratamiento está más enfocado a eliminar manchas o acné. 

En el caso de las manchas, "cada tres semanas, y por lo menos entre cuatro y cinco sesiones", explica la experta. Eso sí, esto solo son cifras orientativas, ya que lo mejor es ir observando cómo ha ido evolucionando la mancha. 

Para tratar el acné, y las marcas del mismo, "la frecuencia se reduce a dos semanas", y tras tres o cuatro sesiones observar cómo evoluciona".

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo