Vídeo de la semana

¿Qué debo tener en cuenta en las cremas para la celulitis?

El ejercicio físico influye mucho en la aparición de la celulitis pero, ¿verdaderamente funcionan las cremas anticelulíticas para ayudar a su desaparición?

No sé tú, pero yo no he conocido a nadie orgullosa de lucir celulitis. Hablo en femenino porque pocos hombres presentan este problema que, si evoluciona, llega a ir más allá de lo estético y cursa con dolor e inflamación.

Cuando la celulitis comienza a asomar tímidamente es el momento de plantarle cara, y para ello lo mejor es combinar masajes que faciliten el drenaje linfático con una buena crema anticelulítica. ¿Quieres saber qué debes pedirle a tus cremas para la celulitis?

 

Qué pedirle a una crema anticelulitis

Ante todo, seguridad

Elige cremas o aceites anticelulíticos que hayan pasado los controles higiénico-sanitarios exigidos por la ley para evitar disgustos.

Una vez cumplido este punto, debes asegurarte de que tu  tratamiento contra la celulitis no dañe tu piel si la tienes especialmente sensible o reactiva. A veces es el efecto calor, otras un aceite esencial y, muchas, los perfumes.

Elige productos hipoalergénicos y, si eres un caso perdido, hazte antes la prueba de la alergia. Los cosméticos hipoalergénicos van bien a la mayoría de personas con piel sensible o reactiva, aunque siempre puedes sufrir de alguna alergia poco frecuente.

Que cuide tu piel

Nos gustan más las cremas anticelulíticas que los aceites porque permiten vestirse en uno o dos minutos cuando te las aplicas por la mañana, aunque lo cierto es que la crema siempre penetra mejor con un suave masaje, insistiendo al menos cinco minutos.

Las pieles secas, en cambio, agradecen los aceites anticelulíticos que también usan las green beauty freaks. Si te animas a probar, te recomendamos que dejes el aceite para la noche y aproveches su textura para darte un largo masaje que estimule la circulación periférica.

Por las mañanas, a muchas nos cuesta levantarnos y ponemos el despertador lo más tarde posible. Umm.... cinco minutitos más. Los geles anticelulíticos se absorben de forma inmediata, antes incluso que las cremas, pero ten cuidado, porque muchos de ellos llevan alcohol que puede resecar tu piel.

Recuerda que, para tratar la celulitis también hace falta cuidar la piel que hace las veces de sostén natural.

Que funcione

No es lo último en importancia, pero es que los otros aspectos también son importantes.

Existen diferentes activos cosméticos anticelulíticos que funcionan si los acompañas de masajes, pero el que no pasa de moda es la cafeína, o los extractos de plantas que son ricos en esta molécula. Y no pasa de moda porque la cafeína, aplicada por vía tópica, elimina líquidos retenidos.

Otro ingrediente interesante es el extracto de diversos tipos de algas, por su aporte en yodo, que acelera el metabolismo. La mayoría de cremas anticelulíticas que se venden con sus correspondientes permisos son seguras (volvemos al primer punto), incluso si tienes problemas con el tiroides. Pero puede haber algunas formulaciones especiales o parches que no estén indicados para todo el mundo. La solución es leer las indicaciones del producto antes de añadirlo al carrito de la compra.

 

Las cremas para la celulitis han conseguido que la pelea contra algo que no nos gusta, como es la celulitis, se convierta en un momento placentero gracias a sus texturas, al masaje y a los aromas naturales. Algunas son tan agradables a los sentidos que hay quien las usa sin necesidad, a modo de prevención dicen.

 

Para tratar la celulitis también hace falta cuidar la piel que hace las veces de sostén natural.

Continúa leyendo

#}