10 formas de borrar las ojeras ¡Rápidamente!

Te decimos los mejores trucos para decir adiós definitivamente a las temidas ojeras y devolver la luminosidad a tu mirada.

Hay días que nos levantamos con mala cara, ojos hinchados y la piel debajo de ellos oscurecida. Las temidas ojeras se han apoderado de nuestra mirada y aunque en principio pensemos que es difícil deshacerse de ellas, no lo es si sabes los trucos clave que además puedes practicar en tiempo récord.

¿Por qué se producen las ojeras?

Las ojeras son una alteración del color de la piel, grisácea o morada que aparece debajo de los parpados inferiores. Esta zona es más fina que el resto de la piel del rostro por lo que las venas se ven con más facilidad. Su aparición puede tener varios motivos como el estrés, el cansancio, alergias o genética. Por ello es importante identificar el motivo de su aparición para poder recurrir al remedio más adecuado.

  • Si son ocasionadas por estrés o falta de sueño, bastará con cambiar hábitos y rutinas, sumando horas de sueño, haciendo una buena alimentación y bebiendo suficiente liquido.
  • Si se debe a alergia, lo mejor es visitar a un especialista quien nos pautara un tratamiento que hará que desaparezca la coloración.
  • Si en cambio, las ojeras se deben a causas hereditarias, es más complicado eliminarlas y también debemos preguntar a un especialista quien nos aconsejará sobre posibles tratamientos. Muchas veces uno de los factores principales de este tipo de ojeras es la incorrecta producción de hierro.
Evitar ojeras
Pinterest

¿Cómo se pueden prevenir las ojeras?

Lo primero que debemos saber es que es importante prevenir, de esta forma evitaremos la aparición de las ojeras. Con unas sencillas pautas diarias conseguiremos tener buena cara sin mucho esfuerzo. ¡Apunta!

  • Hidratación: Beber 2 litros de agua diarios, incluyendo zumos detox o infusiones. También se puede usar productos ricos en colágeno y ácido hialurónico. Que además, son un gran aliado antienvejecimiento.
  • Vida saludable: Cuidar la alimentación introduciendo alimentos que eliminen toxinas y sean depurativos. También es importante dejar la vida sedentaria y practicar deporte, esto ayudara a mejorar la circulación y por ultimo, descansar entre 6 y 8 horas.
  • Masaje: Masajear a diario la zona del contorno, presionando el área de debajo de los ojos desde la sien hasta el lagrimal y después masajear en dirección contraria. Este ejercicio activa la musculatura y mantiene a raya la flacidez además de evitar arrugas de expresión.

¿Cómo quitar las ojeras al instante?

Además de estos tips de prevención, en Delooks sabemos cuáles son las 10 formas definitivas de reducir las ojeras una vez que ya han aparecido. ¡Soluciones rápidas para cuando tienes poco tiempo!

  • Hielo: Colocar en un paño un par de cubitos de hielo y realizar movimientos circulares sobre la zona de los ojos, también se puede pasar por el resto del rostro. Pasados 2 min enjuagar la cara con agua tibia. Esto refresca y tersa la piel.
  • Pepino: Uno de los trucos más conocidos es poner dos rodajas de pepino sobre los párpados. El frío del vegetal, la vitamina E y el poder hidratante ayuda a reducir bolsas y combatir la sequedad. Hay que hacer este ejercicio durante 30 min.
  • Bolsas de manzanilla: Al igual que el pepino, este es un truco legendario. Aplicar dos bolsitas de té sobre los ojos durante 15 min. Esto desinflama los ojos.
  • Aceite de almendras: Usar este aceite es muy beneficioso ya que es rico en vitamina A,B y E. Es de rápida absorción y ayuda a reducir arrugas y rejuvenecer la mirada.
  • Reducir la sal en las comidas: Esto debe ser constante. Es fundamental unos hábitos de vida saludable y reducir la sal en las comidas ayuda a disminuir la retención de líquidos.
  • Aloe Vera: Cortar la planta y usar la savia. Echarla en la zona inferior de los ojos, ya que al igual que el hielo ayuda a refrescar en intensidad.
  • Cuchara fría: Infalible. Posar dos cucharas recién salidas de la nevera sobre los ojos, la piel se desinflama rápidamente.
  • Leche fría: Pasarla por los ojos mojada en un algodón. Contiene proteínas y es antioxidante que reparan la piel dañada.
  • Colirio: Aplicar un par de gotitas sobre la ojera y masajear. Esto calma e hidrata.
  • Contorno de ojos: Lo ideal es difundirlo con una pequeña brocha para que penetre mejor. Previamente aplicar un poco de corrector verde para corregir en profundidad.

 

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo