Vídeo de la semana

¡Adiós ojos hinchados! remedios para combatirlos en tiempo récord

Levantarse con los ojos hinchados es algo común pero no debería ser lo normal. Lo más probable es que tu rutina no sea la correcta, por eso te traemos 5 remedios con los que combatir este problema en muy poco tiempo y desde casa.

belleza ojos
Getty Images

Te levantas por la mañana, te pones frente al espejo y un día más te das cuenta que tus ojos están hinchados y con un aspecto cansado. Ocasionalmente esto puede suceder, hay días que no dormimos las horas suficientes o no descansamos bien, tenemos alergia, no estamos bien hidratados… las causas pueden ser varias, incluso una mala circulación hereditaria.

El mayor error que solemos cometer es intentar disimular este aspecto en los ojos con maquillaje, solo consiguiendo acentuarlo más. Pero no desesperes, existen diferentes remedios caseros y hábitos que es importante conocer e incluir en nuestra rutina diaria para que levantarse de esta manera sea parte del pasado. Y como sabemos que la inmediatez es lo importante, porque nadie quiere ir al trabajo con mala cara desde primera hora ni acudir a una cita con más años de los que tenemos encima. Hemos seleccionado los tips para desinflamar los ojos que mejor funcionan y que pueden hacerse en un ratito sin salir de casa para conseguir una mirada fresca, rejuvenecida y con mucha vitalidad. ¡Apunta!

Agua fría por la mañana

Agua cara
Pinterest

Una de las primeras cosas que debemos hacer en cuanto nos levantamos por la mañana es lavarnos la cara con agua muy fría. Este gesto activa la circulación y no solo de la zona de los ojos, en todo el rostro en general. Además, se activa la producción de colágeno y elastina. También desaparecen las rojeces y se igualan los matices. Y como no, ayuda a despejarnos rápido.

Rodajas de pepino

Pepino ojos
Pinterest

Este remedio casero es uno de los más conocidos ya que el pepino contiene propiedades y vitaminas que nutren la piel de alrededor de los ojos. No sólo ayuda a deshinchar los ojos, también a deshacerte de las ojeras y reducir la aparición de arrugas.

Esta fruta tiene alto contenido en agua por ello sirve como humectante para la zona baja de los ojos, donde la piel es más frágil y tiende a arrugarse. A su vez, el ácido es un agente antiedad que ayuda a potenciar la elasticidad de la piel.

Lo ideal, es poner dos rodajas de pepino durante 15 minutos sobre los ojos y pasado este tiempo retirar y lavar con agua muy fría. Si no tenemos tiempo de hacer esto por las mañanas, por las noches es el momento perfecto para un ratito de relax y desde luego el rostro al levantarnos se verá mucho mejor.

Hielo

hielo ojos
Pinterest

Este es uno de los mejores consejos de belleza que existen. Rápido y eficaz, se puede hacer en cualquier momento del día y es perfecto para antes de un evento.

Coger uno o dos hielos y envolverlos en un pañuelo de tela, pasándolo posteriormente alrededor de los ojos. También podemos usar los mismos hielos en el resto de la cara, incidiendo en labios y pómulos para activar la circulación. Si te atreves, puedes dejar el pañuelo a un lado y aplicar directamente el hielo con las manos. Todo ello te llevará apenas unos minutos y damos fe que funciona. La inflamación se reducirá por arte de magia.

Contorno de ojos

contorno de ojos
Pinterest

Es muy importante contar con un contorno de ojos dentro de nuestro kit de belleza ya que nos ayuda a mantener la zona de los ojos hidratada y elástica. Y por supuesto, hay que usarlo correctamente y siguiendo estos pasos: aplicar un poco de producto en la yema del dedo, extenderlo en la zona del contorno dando pequeños toquecitos desde el lagrimal hasta el exterior y nunca arrastrar la crema.

Lo perfecto es usarlo todos los días, mañana y noche siempre después de haber limpiado correctamente la cara y los ojos.

Agua + Descanso + Alimentación

Comida saludable
Pinterest

Esta es la fórmula infalible para olvidar de una vez los ojos hinchados.

Beber 2 litros de agua al día es esencial ya que es la cantidad que nuestro organismo necesita para hidratarse, al igual que las células y la piel.

Dormir bien es igual de importante, al menos entre 7-8 horas, si tenemos problemas para ello practicar ejercicio es un gran aliado y las infusiones con propiedades relajantes también.

Y por último, la alimentación. Una dieta equilibrada llena de frutas y verduras nos ayudará a que nuestro organismo funcione a la perfección. Aquí son muy importantes los alimentos diuréticos para eliminar toxinas lo que se verá reflejado en el aspecto de nuestra mirada.

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo