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Las 6 tendencias fitness con las que vas a ponerte en forma este 2022

Si este 2022 te vas a poner en serio con tu cuerpo, estas son las tendencias en fitness que no puedes perderte para lograr un cuerpo 10.

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Al igual que la moda o la belleza, el mundo fitness también tiene sus tendencias cada año. Y es que cada poco salen nuevas formas de entrenar nuestro cuerpo para tonificar, adelgazar o simplemente, estar en forma.

El mundo fitness evoluciona cada vez más y ya no es simplemente hacer ejercicio. Los complementos se vuelven cada vez más importantes. Aplicaciones, accesorios, nutrición y suplementos, e incluso, masajes, tratamientos y cuidados de la piel. Todo ello engloba cada vez más el mundo fitness.

La pandemia cambió en muchas formas las maneras de pensar, actuar y consumir de todos nosotros. Ya no solo se entrena para adelgazar, ahora se entrena para mantenerse en forma, activos y bien con nosotros mismos. Es por eso que recurrimos a otros métodos para que la cabeza también sea una parte fundamental de encontrarse bien. 

Las tendencias fitness de moda para el 2022

El 2022 viene ya pisando fuerte a la vuelta de la esquina. Si tú también estás pensando que esté año te vas a poner en serio, sigue leyendo y toma nota porque estas serán las tendencias.

1. Entrenamientos online

Si hay algo que cogió fuerza durante el confinamiento, eso fueron los entrenamientos online desde todos los salones del mundo. Cualquier dispositivo electrónico y conexión internet, lo único necesario para ponernos a sudar a coste 0.

Las opciones ofrecidas por gimnasios y entrenadores personales son infinitas. Los motivos detrás de su éxito son muchos: gente que prefiere no ir al gimnasio por el miedo al contagio, la falta de tiempo para ir al gimnasio o las ventajas a la hora de compaginarlo con el cuidado de los niños, el trabajo, etc.

Entrenar en casa es sencillo, cómodo y no requiere apenas de material ya que se pueden hacer ejercicios de peso, por ejemplo, con botellas de agua u otros objetos cotidianos sin necesidad de comprar nada.

¿Dónde puedes entrenar de forma virtual?

  • En Entrena Virtual, de Vikika.
  • Better Naked Club, de Paula Ordovás y Miguel Ángel Peinado
  • Gym Virtual, de Patry Jordán.

Estas son algunas de las plataformas online que ofrecen clases a distancia a cualquier hora del día. Así que no hay excusas para mantenerse en forma. 

2. Deporte al aire libre

Otro de los efectos secundarios de la pandemia es la preferencia de los usuarios por las actividades al aire libre, huyendo así de la condensación y escasa ventilación que a veces encontramos en los gimnasios. Son muchos los gimnasios y entrenadores personales que realizan clases grupales en exteriores como parques.

Su popularidad continúa en auge y promete seguir así en el próximo año. Gracias a ello, el entrenamiento también se vuelve mental ya que las sensaciones de desconexión son mayores que en espacios cerrados.

3. Entrenamientos con nuestro peso corporal

Flexiones, abdominales, sentadillas o planchas. Ejercitarse con el propio peso corporal es posible y muy necesario antes de iniciarnos en el mundo de las pesas o máquinas de peso para ganar músculo previamente.

Es una forma que ha ido ganando adeptos a raíz de la pandemia. Eso sí, es necesario combinarlo con ejercicios aeróbicos para mantenerse en forma.

4. Entrenamiento de alto rendimiento

A medias entre un entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) y un entrenamiento personal está el crossfit. Ese entrenamiento que lleva tan solo dos décadas y cada vez conquista más gimnasios.

Se trata de movimientos funcionales, similares a los que realizamos en el día a día, ejecutados en cortos periodos de tiempo y de alta intensidad. La concentración para la correcta realización de los ejercicios es tal que la clase pasa volando. Además, podemos dar fe que es adictivo.

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5. Adelgazar en 5 minutos

Parece mentira pero no lo es, se trata de una de las tendencias para 2022: el Zero training, un nuevo entrenamiento japonés a base de estiramientos y ejercicios de respiración que promete ayudarnos a quemar grasa y tonificar.

Se trata de recuperar la posición cero con ejercicios centrados en cinco partes clave como son el cuello, los hombros, la espalda, la cadera y los pies. ¿Su creadora? Tomomi Ishimura, la autora del libro El método Zero Training.

6. Tratamientos complementarios

Cada vez son más las personas que deciden complementar el ejercicio físico con tratamientos que ayudan a incrementar los beneficios de este.

  • MyTone es uno de esos complementos que ayudan a tonificar y reducir la grasa en zonas rebeldes activando el 100% del músculo. Esta máquina es conocida ya que puede hacer veinte mil abdominales con una sesión (con contracturas musculares). Está disponible en Clínica Dray (Madrid, Barcelona, Almería, Ibiza y Valencia).
  • Reducir volumen y movilizar líquidos son dos de los resultados de T-Shape, además de ayudar a eliminar la grasa en zonas tanto específicas como generalizadas. También trata de forma eficaz la celulitis. Es una buena opción para complementar siempre con ejercicio y una vida sana. Este tratamiento puedes encontrarlo en The Secret Lab (Madrid).
Lucia Pandiella

Lucia Pandiella

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