Existen 3 tipos de celulitis y así puedes librarte de ella

La celulitis y la piel de naranja acompleja a muchas mujeres. La buena noticia es que con esfuerzo y constancia podemos mejorar las zonas del cuerpo más afectadas.

Con la llegada del buen tiempo comenzamos a llevar prendas más fresquitas. Sin embargo, muchas de nosotras nos escondemos detrás de ropa más larga, a pesar del calor, porque no nos sentimos cómodas con algunos aspectos de nuestro cuerpo como la celulitis y piel de naranja.

La celulitis y la piel de naranja es uno de los complejos más habituales en las mujeres y, aunque debemos querernos y aceptarnos tal y como somos, éste es uno de los aspectos que más nos suele incomodar. La buena noticia es que con un poquito de esfuerzo y constancia podemos mejorar visiblemente las zonas del cuerpo más afectadas.

Las extremidades son las que más sufren este tipo de afección. La celulitis y la piel de naranja aparece, sobre todo, en zonas como las caderas, muslos, rodillas, tobillos o brazos, aunque puede darse también en otras menos visibles como la nuca.

Se trata de un trastorno de la piel que afecta al 90% de las mujeres pero tiene remedio si cuidamos algunos aspectos como la alimentación, la ingesta de líquidos y el ejercicio. Vamos a ver cómo podemos reducir la acumulación de grasa, toxinas y líquidos que se acumulan formando un tejido adiposo en algunas zonas de nuestro cuerpo y le dan ese aspecto de piel de naranja a nuestra piel.

Tipos de celulitis

Aunque puede haber diferentes tipos de celulitis en función de la forma en la que se acumulan los tejidos adiposos y la textura del tejido, estos tres son los más frecuentes:

  • Celulitis blanda o flácida. Es la más común. La distinguimos por la flacidez y el aspecto ondulado y porque se mueve cuando andamos o cambiamos de posición. Para combatirla debemos utilizar productos que incluyan activos que ayuden a recuperar las fibras de colágeno y elastina. 
  • Celulitis dura o compacta. Este tipo de celulitis es granulada como la piel de naranja y puede llegar a ser muy dolorosa. Se da sobre todo en mujeres jóvenes y tiene un tejido firme que cuesta pellizcar. El anticelulítico que utilicemos para combatirla deberá tener activos que ayuden a quemar grasa como la cafeína. 
  • Celulitis edematosa. Es la más difícil de eliminar, pero también la menos frecuente. El cosmético que nos ayudará a eliminarla incorpora activos drenantes que evitan la retención de líquidos. Puedes optar también por los masajes de drenaje linfático en centros especializados. 

 

¿Cómo librarte de la celulitis y la piel de naranja?

No hay un solo remedio milagroso para librarnos de la celulitis o piel de naranja. La suma de todos estos aspectos hará que nuestra piel se vea más tersa y la acumulación de grasas y toxinas desaparezcan. ¡Estás a tiempo antes de que llegue el verano!

  • Alimentación: Un cambio en nuestros hábitos alimenticios hará que la celulitis desaparezca. Frutas, verduras, pescado azul, cereales integrales y mucha agua son los imprescindibles para tener una salud de hierro y un aspecto saludable.
  • Ejercicio: si eres de las perezosas ve andando a los sitios en lugar de coger el coche o el transporte público, sube y baja escaleras… lo que sea, pero ¡muévete! Estarás haciendo ejercicio casi sin darte cuenta. 
  • Cosméticos: elige el que mejor se adapte a tu caso y utilízalo desde el primer signo de celulitis o piel de naranja que notes.  
  • Masaje anticelulítico: abre los poros, activa la circulación sanguínea y linfática, reduce el volumen de la grasa acumulada, facilita la absorción de los cosméticos… Hazte masajes en las zonas afectadas con las manos, nudillos, un guante de crin o un cepillo siempre en el sentido de la circulación sanguínea. 

¿Prevenir la piel de naranja es posible? 

Mantener unos hábitos saludables, y sobre todo constantes, durante toda la vida hará que ese 98% de probabilidad de padecer celulitis disminuya o desaparezca. Con estos trucos que te hemos contado y fuerza de voluntad ¡lo tienes hecho!

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

Continúa leyendo