Las claves 'beauty' para la puesta a punto de otoño

El otoño ya está aquí y si quieres prolongar las buenas sensaciones que las vacaciones han dejado en tu mente y en tu piel toma buena nota de estos consejos para estar perfecta en el cambio de estación.

Después de verano volvemos renovados...generalmente, claro. Morenas, descansadas y guapas porque sí, en verano estamos todas muy guapas. Pero todo lo bueno se acaba ya cuando llega la temida vuelta a la rutina, el otoño, los primeros fríos...es necesario ponernos de alguna manera manos a la obra para conseguir hacer esa transición lo menos 'traumática' posible y salir airosas. 

Sin duda lo más complicado es mantener el bronceado. Parece que volvemos a la ciudad y se esfuma por arte de magia en cuanto pisamos la ofi. Para eso la hidratación es clave para mantenerlo bonito y prolongado en el tiempo. El sol  provoca una deshidratación profunda y la piel se escama con facilidad si no la mantenemos hidratada y solo recupera su aspecto saludable con el nivel de hidratación óptimo. Si no lo mantenemos, el  bronceado desaparecerá con más celeridad y el aspecto de nuestra piel no será saludable.

Hay quién cree que al exfoliar la piel después del verano, estamos acabando con el bronceado o acortando su duración. Lo que debemos saber es que las células más superficiales son las que eliminamos con la exfoliación y son esas las que han estado expuestas a los excesos del sol pero también del cloro, sal, el viento…

 

Hidratar desde el interior

Lo primero que debemos pensar es que el consumo de agua ademas de hidratarnos nos ayuda a liberar toxinas. Somos partidarios del consumo de agua natural (la del grifo en Madrid es por ejemplo magnífica) y complementarla añadiendo frutas ricas en vitamina C que nos ayudan a hidratar nuestra piel gracias a sus antioxidantes que nos ayudan a frenar el envejecimiento prematuro de las células, mientras nos aportan los nutrientes que necesita nuestra piel. En nuestros centros preparamos aguas de sensaciones a las que añadimos, frutos rojos, naranja, kiwi… resultan muy refrescantes y nos ayudan a mantener el nivel óptimo de hidratación.

Exfoliar

Nuestra piel produce nuevas células y va dejando en la superficie las células muertas que elimina de manera natural cada 28 días (algo que en las pieles maduras se ralentiza). Pero si ayudamos con una buena exfoliación estaremos eliminando impurezas y consiguiendo una serie de beneficios que darán salud a nuestra piel. 

Además el uso diario de la protección solar, algo que no debemos descuidar nunca, nos obliga a ser más cuidadosas a la hora de exfoliar nuestra piel porque tenemos los poros ocultos durante horas. La frecuencia depende de cada piel y mejor con exfoliantes de acción enzimática que consigan limpiar, eliminar toxinas y además nutrir. En el caso de una piel gruesa, una vez por semana pero con piel sensible solo enzimáticos y no tan a menudo.

Consumir alimentos potenciadores del bronceado

Aunque el otoño ya está aquí el sol, que tan guapas nos pone, también hace estragos en nuestra piel cuando acaba. Si lo que te preocupa es la fragilidad y deshidratación de tu piel incluye en tu dieta alimentos con Vitamina B7 o también conocida como Biotina. De hecho su significado procede de la palabra“bios”, de origen griego y significa «vida». Es fundamental para que nuestro organismo funcione perfectamente. Nos ayuda a mejorar el crecimiento celular, y por ello, resulta muy nutritivo. Contienen biotina o Vitamina B7 los huevos, el pescado azul (aporta brillo y fortalece el pelo), los guisantes, las nueces que además también aportan vitamina E. Para nuestra dieta es también perfecta la biotina porque hay estudios científicos que confirman que si aumentamos el consumo de biotina podemos acelerar el metabolismo y perder peso.

Tratamiendo de cabina

Existen tratamientos de cabina que vienen muy bien para esta puesta a punto post-verano como el Scrub Plus Zionic que realizan en los centros Carmen Navarro en Madrid. Inspirado en productos 100% mediterráneos como la lavanda, los cítricos y la sal marina, desarrollamos un tratamiento exfoliante y remodelador. Lo iniciamos con un Scrub Corporal de acción mecánica que favorece la regeneración celular y permeabiliza la piel. Contiene un micronizado de naranja, un exfoliante natural que proporciona una piel suave y libre de impurezas que favorece la eliminación de las células muertas. Provoca una acción triple: dérmica, vascular y muscular. Conseguimos mejorar el estado de la piel, regenerar y remodelar de manera paralela. 

Continúa leyendo