Vídeo de la semana

Los mejores trucos caseros para conseguir unos labios hidratados

Nos encanta pintarnos los labios y destacar esta zona del rostro pero no siempre le damos la importancia que merecen. Con estos trucos sencillos para hacer en casa conseguirás unos labios hidratados y suaves en muy poco tiempo.

labios hidratados
Getty Images

Posiblemente desde que usamos mascarilla nuestros labios han pasado a un segundo plano. No están expuestos las 24 horas, evitamos pintarlos porque el color puede manchar la mascarilla e incluso difuminarse alrededor de la boca y no solemos usar ningún tipo de protección para el sol ya que al ir tapados no tenemos la sensación de que estos se expongan igual que antes.

Pero la boca en general y los labios en particular sigue siendo una de las zonas más importantes y en las que más nos fijamos cuando hablamos con alguien por ello, es tan importante que se vean cuidados y de ¡10!

La piel de los labios es muy fina y apenas contiene entre 3 y 6 capas de células, mientras que el resto del cuerpo tiene 16. El color se debe a los vasos sanguíneos que se transparentan y de ahí su tono rosado. A su vez, no poseen glándulas sebáceas ni melanina por ello se agrietan y secan con facilidad igual que no están protegidos de los rayos solares.

Sabemos que existen infinidad de productos y tratamientos para los labios como los bálsamos labiales pero lo correcto antes de usarlos es empezar haciendo en casa un buen ritual que incluya exfoliación, hidratación y masaje. De esta manera nuestros labios estarán restaurados y preparados para cualquier producto pero también para su exposición al sol o al frío.

Por eso te traemos los trucos caseros que funcionan y que ayudan a que tu sonrisa sea la más vistosa y cuidada.

¡Toma nota!

Exfoliación con miel y azúcar

Exfoliación labios
Getty Images

De la misma manera que exfoliamos el cuerpo y la cara cada cierto tiempo para eliminar células muertas, oxigenar la piel y limpiar poros, con los labios hay que hacer lo mismo. De esta forma haremos desaparecer los incomodos pellejitos que estropean el maquillaje o provocan heridas. Lo adecuado es exfoliar una vez al mes, cada 21-28 días.

La mezcla de miel y azúcar es idónea para este paso, basta con echar una cucharadita de miel y una de azúcar en un recipiente y remover. Se formará una pasta que aplicaremos en los labios frotando suavemente y haciendo pequeños círculos. Dejaremos reposar entre 5-10 minutos y eliminaremos con agua.

Hidratación con aceite de oliva y aguacate

Hidratación de labios
Getty Images

La hidratación, al contrario que la exfoliación debe hacerse a diario. Aquí se puede recurrir a vaselina, cacao, crema… pero al menos una vez a la semana es necesario hidratar en profundidad.

Mezclando unas gotas de aceite de oliva con aguacate triturado conseguiremos una mascarilla perfecta por su alto contenido en ácidos grasos. Solo es necesario extenderlo por los labios con ayuda de un disco de algodón y dejar reposar durante 15-20 minutos. ¡Voilà!

Masaje

Masaje labios
Getty Images

Para evitar arrugas, falta de elasticidad y volumen lo mejor es aprender a ejercitar la boca: pequeños toques en el Arco de Cupido, simular un beso presionando con los dedos y pellizcar con delicadeza son algunos movimientos que no podemos pasar por alto. Todo hay que repetirlo varias veces.

¿Lo recomendable? A primera hora por la mañana o a última hora antes de ir a dormir.

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo

#}