
Cosméticos booster para un neceser de tendencia y efectivo a partir de los 30 años
Todo lo que debes saber sobre estos productos que darán un plus de belleza y salud casi mágico a tu rutina facial, y que, no, no sustituyen al sérum.
Hablemos de los cosméticos booster. Seguro que los has visto en tu centro de belleza y en las tiendas de cosmética donde te haces con todo tu avituallamiento beauty pero sigues teniendo dudas sobre ellos. ¿Para qué sirven? ¿Sustituyen algún paso de nuestra rutina? ¿Son realmente efectivos? Con este artículo, amigas 'delookers', pretendemos contaros todo lo que debes saber sobre estos productos revolucionarios, que valen muy poco dinero y hacen que nuestra piel, sobre todo a partir de los 30 años, que es cuando más cuidados necesita, cambie mágicamente.
Los cosméticos booster son, básicamente, potenciadores y tratamientos que actúan de un modo específico en nuestra piel dependiendo de sus necesidades, que bien puede ser la reducción de manchas, la falta de firmeza, efecto detox o de luminosidad, pero al mismo tiempo también otros problemas específicos como la rosácea o el acné. Lo mejor es que se trata de un paso en la rutina muy rápido, con 2 ó 3 gotas, lo notaremos, y mucho. Son pura magia en bote.
A veces los booster suelen confundirse con el sérum pero en ningún caso es lo mismo, y ninguno sustituye al otro. El sérum trabaja a capas más profundas de la piel y de un modo más global, un producto también imprescindible, por otra parte. El booster es un activador de la belleza y trabajo de un modo efectivo y rápido, básicamente por su altísima concentración en principios activos, además de potenciar los efectos del tratamiento habitual. Siempre se aplica justo antes del tratamiento, es decir sería el paso que iría tras la limpieza y antes del sérum, luego aplicaríamos la crema hidratante para sellarlo todo.
Los booster tienen una mayor capacidad de penetración que el sérum y por eso son más eficaces a la hora de corregir imperfecciones. Se puede usar en todo tipo de pieles, siempre que sean específicamente para la problemática a tratar. En cuanto a la edad, a partir de los 30 años la cosa empieza a ponerse seria y es cuando, normalmente, los signos de la edad empiezan a ser evidentes y empiezan a ser necesarios tratamientos más potentes, como el caso de los booster o potenciadores de la belleza.
Su eficacia y resultados son mayores que los de cualquier cosmético habitual pero, ojo, no pueden o mejor dicho no deben usarse solos. Es decir, el booster no protege ni hidrata la capa más externa de la piel, así que aunque sea tan efectivo gracias a sus moléculas y alta concentración es insuficiente para una correcta rutina de belleza. Hemos localizado estos diez booster para tratar los problemas más generales de la piel, hazte con uno para un neceser de tendencia y ya no podrás vivir sin él. Palabrita.

Especialmente creado para pieles apagadas y con evidentes signos de cansancio. Ilumina y da energía de forma casi mágica. Ideal si has dormido poco y tienes un tono opaco. Para todo tipo de pieles. Es de la firma Bella Aurora (en Perfume's Club, 20,35 euros).

Un producto que engancha. Con un par de gotas en la misma crema hidratante el rostro se broncea de forma uniforme y hasta podrás decir adiós a la base de maquillaje, lo que para verano es top. Aporta luminosidad y un aspecto saludable y se puede mezclar con cualquier tipo de tratamiento de día o noche habituales. Es de Clarins (28,50 euros).

La vitamina C aporta luminosidad a la piel pero es que, además, este booster rellena las arrugas desde el interior y fortalece la piel. La piel tiene un aspecto más suave. Son de Eucerin, en ampollas (en Druni, 13,95 euros).

La falta de hidratación en el rostro es una de las principales causas de las arrugas, no solo es la falta de colágeno o elastina. Este producto consigue mantener un correcto nivel de agua en la piel durante todo el día gracias al ácido hialurónico y la vitamina E. Es un potenciador de la hidratación que dejará la piel jugosa y el maquillaje quedará además más bonito.

Ideal para esas emergencias de belleza o si llevas una rutina muy agitada. El booster facial efecto desintoxicante, enriquecido con extractos de kiwi y pepino, de Kiko tiene un efecto detox que cambiara tu rostro desde las primeras aplicaciones y además te protegerá de forma más profunda de las agresiones extrernas. (Precio: 7,99 euros).

Reduce las imperfecciones, los signos de fatiga y las finas líneas de expresión de tu rostro. Ideal para todo tipo de pieles. Para esas mañanas en la que necesitas una belleza instantánea. De Anne Moller (en Druni, 15,95 euros).

Con ciruela de Murunga, 100 veces más concentrada en vitamina C que la naranja, ayuda a aclarar la tez y a actuar contra las imperfecciones de la textura de la piel, para que luzca luminosa y unificada. Oro puro. De Dior (en Aromas, 67,95 euros).

Para pieles sensibles, estresadas y con rojeces. Hidrata, regenera y calma, además de dejar la piel con confort. De Facialderm, 29,95 euros.

Creado por una de las facialistas más famosas del mundo, Sarah Chapman, está formulado para unificar el tono que es irregular por muchas razones: edad, daño solar, etcétera. También es para pieles muy castigadas. Uno de los más buscados. En Laconicum (83 euros).

Uno de los más buscados de Amazon, es de Look Dore, para mujeres con pieles mixtas y grasas. Ideal para pieles con imperfecciones y marquitas. (Precio: 9,99 euros). NOTA: Si tienes problemas severos de acné no olvides que es el dermatólogo quien tiene que ponerte el tratamiento adecuado para ti.