Eyeliner de moda: consejos para llevarlo como Rosalía y Blanca Suárez

Eyeliner neón, tricolor, en blanco... Las famosas apuestan por su mirada esta temporada, delineando sus ojos en colores muy atrevidos.

Rosalia
Instagram Rosalía

Si hay dos españolas que innovan con sus looks beauty, esas son Rosalía y Blanca Suárez. Sus maquillajes son analizados con lupa y no nos extraña porque no es que vayan a la última, ellas van un paso por delante del resto y crean tendencia. Cuando nadie se atrevía con las manicuras imposibles, ahí estaba la actriz de Las chicas del cable tomando la delantera al resto de famosas patrias y llevando a sus uñas por bandera. Unos años después ha sido Rosalía quien ha sido capaz de rizar el rizo con sus manicuras. A la catalana no hay nada que se resista y así lo demostró en Aute Cuture, su último videoclip y por ende su último éxito, con sus uñas creadas por el mismo manicurista al que acude Kylie Jenner y del que ya te hablamos.

 

Blanca Suárez
Blanca Suárez (GTRES)

Y fue precisamente en el videoclip de Aute Cuture donde artista más mediática de los últimos años lució un look beauty que tiene mucho que ver con Blanca Suárez. Y es que las famosas apuestan por su mirada esta temporada, delineando sus ojos en colores muy atrevidos con eyeliner neón, tricolor, en blanco..

Hace apenas unas semanas la actriz combinó sombra de ojos en color rosa, muy similar al tono natural de su párpado, con tres colores de delineadores: azul, blanco y rosa, una mezcla atrevida, sí, pero el resultado es fantástico. Compensó el color de los ojos con un labial nude y marcó los pómulos con colorete tierra.

El plato fuerte era su ropa. Brilló de manera literal con un vestido plateado de manga larga y con volantes de Philosophy di Lorenzo Serafini que conjuntó con unas sandalias joya de pulsera y tacón de aguja que firmaba Aquazzurra.

 

 

El eyeliner de Rosalía
Videoclip 'Aute Cuture'

Algo más sencillo fue el eyeliner de color naranja, muy sutil y con un efecto muy natural, que podríamos incluso llevar en el día a día que lució Rosalía en Aute Cuture. ¿Cuál es el truco? "Todo el maquillaje que luce Rosalía en el videoclip tiene un halo cálido anaranjado. La clave para que quede tan natural es escoger tonos naranjas muy cálidos. Además, las sombras, e incluso la base de maquillaje, van en la misma gama cromática, con lo que no hay contrastes entre esas tonalidades", explica la maquilladora profesional Cristina Lobato.

¿Cómo podemos copiarle el look a Rosalía?

Antes de ponerte manos a la obra, hidrata la zona y, si puedes, aplica un primer en el párpado, si no con un poco de base o de corrector de ojeras sería suficiente. 

1. Aplica una sombra marrón nude en todo el párpado móvil y párpado superior.

2. Delinea una línea con un lápiz o eyeliner en gel de color naranja. "Es un tono que a ella le va estupendo porque el naranja es un color asociado a lo exótico", explica la maquilladora.

3. Para definir la mirada, trazaa una línea negra muy fina a ras de pestañas, ésta deberá ensancharse ligeramente en el trazo final.

4. Maquilla las pestañas y defínelas bien sin exceso de producto.

5. Aclara ligeramente con sombra color vainilla el arco de las cejas.

 

 

 

 

 

Continúa leyendo