Colores y tendencias de uñas para esta primavera

Hemos podido conocer cuáles serán las tendencias de uñas para esta primavera de la mano de tres expertas del sector que nos han contando todas las novedades que se avecinan.

Colores y tendencias de uñas para esta primavera 2019
Imagen Cortesía de la marca

La manicura francesa es una de las protagonistas de esta próxima primavera, podría decirse que es un básico entre las tendencias en uñas ya que es un estilo que podemos llevar en cualquier época del año y siempre queda bien. Esta primavera, para darle un poco más de color a tus manos, además de la manicura francesa tradicional, puedes optar por un amarillo limón, tonos plateados, el blanco nuclear y los colores neón, dejando a un lado los tonos saturados y opacos más propios de las épocas de frío.

Las expertas Maribi Arnedo, Elmis S. Pacheco y Stefanía Ospina nos cuentan cuáles serán las tendencias en uñas para esta primavera, desde los colores que se llevarán hasta las formas, esmaltes y estilos.

La voz de la experta

Tendencias de uñas para primavera
Imagen Cortesía de la marca

Ellas, como manicuristas que trabajan y observan manos a diario, ven y opinan sobre cuáles serán las tendencias de uñas para esta próxima primavera. Stefanía Ospina, de los centros Twentynails en Madrid, apuesta por las formas redondas, ovaladas, cuadradas y estilo coffin, junto a manicuras preferiblemente naturales: “Con la llegada del buen tiempo empezaremos a ver colores neón y flúor, especialmente azules, amarillos y naranjas, una tendencia que es previsible que continúe incluso pasado el verano, mezclando glitters con mates”. 

Stefanía también apunta a los nude y corales como los más utilizados, y confirma que seguirán resistiéndose los marrones, beige, turquesas y púrpuras, con pocas novedades en nail art, cada vez más relegado a ocasiones especiales muy concretas o para eventos importantes: “Lo dejamos para la temporada de bodas, por ejemplo con perlas o tirkai, o por qué no, para carnavales. Las adolescentes, eso sí, siguen siendo las más aficionadas también por ser más atrevidas”.

Para Maribi Arnedo, responsable de la firma sudafricana Bio Sculpture en España, una apuesta importante va a estar en los tonos neón, que son muy vivos y transmiten positividad y energía: “También, tonos suaves combinados con la tendencia romántica de encaje y transparente (brocados y puntillas), así como distintos azules, corales, turquesas, gamas de tierra más bien neutros, terracota, arena, marrón y beige. Respecto a los acabados, siguen mandando los brillantes y la mezcla con mates en algunas uñas”. 

Tendencias uñas fantasía primavera
Imagen Cortesía de la marca

Sobre esto último, Elmis S. Pacheco, educadora de la norteamericana ORLY, cree que la tendencia se dirigirá más hacia los mates aunque los shimmer no desaparecerán: “Los tonos brillantes y electrizantes como el amarillo o los flúor marcarán bastante la temporada, sin descartar los rojos en toda su extensión cromática y por supuesto, los pasteles y corales, tan de moda tras la elección por Pantone del Living Coral”. Un color que, por cierto, ¡nos encanta!

Una de las tendencias que ha ido cobrando protagonismo a lo largo de estos últimos años, tanto en invierno como en primavera, es el hecho de jugar con distintos colores y motivos en cada uña y en cada mano. Puedes aplicar esmalte de un color en cuatro de tus dedos y romper la monotonía con otro totalmente diferente en el quinto, o puedes aplicar una gama de color en diferentes tonalidades a lo largo de las uñas. Si te atreves, juega con diferentes motivos en cada uña, además de darle un toque divertido a tus manos y salir de la manicura clásica, es muy original y seguro que llamará la atención. ¿Te atreves a darle un aire totalmente diferente a tus uñas esta próxima temporada? 

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

Continúa leyendo