El maquillaje vegano que se suma a la fiebre eco-friendly
Lo vegano está de moda y la cosmética no escapa a esta tendencia. Los productos de belleza 'eco' se multiplican en el mercado ofreciendo cada vez más calidad, mismo resultado y un consumo más respetuoso y sostenible. El maquillaje natural se lleva. ¡Pasen y vean!
Ya es una realidad: el maquillaje vegano cobra cada vez más importancia y cada vez son más las firmas que, con conciencia y más en estos tiempos, apuestan por cuidar el medioambiente, a los animales y a nosotras mismas.
El mundo vegetal nos proporciona más beneficios de los que podemos llegar imaginar. Cada vez hay más personas que deciden volverse veganas (o en su defecto vegetarianas) porque consideran necesario dejar de consumir producto de origen animal. Ser vegano se ha convertido ya casi en una religión y como siempre ocurre con las tendencias, se ha acabado trasladando a otros campos como, por ejemplo, el de la cosmética.
Muchas marcas se han percatado ya del gran poder que tienen ingredientes orgánicos como el aceite de jojoba, de girsasol, la manteca de karité, el aceite de argán, el de almendra...todas las propiedades del agucate y de tantos otros incontables productos que nos brinda la tierra. Cosmética eco friendly que incluye tanto cremas de cuidado facial, mascarillas, tintes y sí, ¡maquillaje! porque lo vegano y natural no está reñido con la efectividad. Tonos y texturas varias en colores inspirados en la tierra son las bases de la amplia gama de productos de la línea vegana. Bronzer, Highlighter, labiales...¡hasta brochas naturales! Green Me deja claro que una belleza responsable es posible.
La marca italiana de maquillaje low cost Kiko Milano fue una de las pioneras en apostar por este tipo de maquillaje vegano. Lo hace con el concepto de ser belleza de alto rendimiento pero inspirada en la naturaleza. Maquillaje y cuidado facial vegano y eco al que además hay que añadirle un packaging elaborado con materiales reciclados con lo que buscan reducir el impacto negativo en el medio ambiente de la industria cosmética (que no es poco)
También vegana es la línea que en 2017 lanzó la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow. Una marca fundada en California en 2005 que la intérprete acabaría años después adquiriendo y que en todas sus líneas entre un 70% y un 95% de los ingredientes son orgánicos certificados y con fórmulas basadas en jugos botánicos ricos en antioxidantes y vitaminas, sus productos están hechos a base de manzana verde, frambuesa, uva blanca, granada, etc.
Recientemente, la firma española Vera & The Birds se ha sumado a la lista de firmas con maquillaje vegano en la que también aparecían otras marcas como Mádara que, además de línea Skin Care, también ha apostado por el maquillaje orgánico con colores que unen tendencia son sostenibilidad.
De más está aclarar que este tipo de maquillaje no está testados en animales por lo que es, lo que se denomina como cruelty free (sin crueldad) algo que no hace más que aportar un valor añadido a un tipo de coméstica en alza que fomenta el consumo responsable y protege también el medio ambiente.

Desde Elche, llega lo nuevo de Vera & The Birds. La firma de belleza acaba de lanzar 6 labiales en texturas crema o semi mate y una paleta de sombras, con nueve tonos inspirados en la naturaleza, en acabado shimmer y mate.

Lo natural está de moda y nuestra piel de enhorabuena porque un maquillaje hecho enteramente de ingredientes provenientes de la tierra cuidarán nuestra piel de la mejor manera.

Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos y el mundo de la moda y de la cosmética no son precísamente inocentes en el gran deterioro ambiental de la última década. Pero poco a poco se ha ido concienciando y que la cosmética eco friendly esté de moda es una gran paso.

Kiko Green Me es una línea que realza nuestra belleza de manera natural. Hecha a base de ingredientes ecológicos y veganos, la eficancia y la responsabilidad se unen en algo perfecto. Máscara de pestañas, coloretes, labiales, delineadores y hasta brochas forman esta colección comprometida y efrctiva a partes iguales.

Formulada con un 90% de ingredientes naturales, el maquillaje no pierde efectividad y gana en cuidado y respeto por el medio ambiente y los seres vivos. En lo que al maquillaje vegano se refiere...¡toda son ventajas!

Y lo natural no solo existe ya en los maquillajes o en el cuidado facial...también ha llegado a los tintes. Existen ya coloraciones capilares 100% vegetales y veganas como Vegan de Salerm Cosmetics que utiliza únicamente la mezcla de 20 plantas que la naturaleza para conseguir colores que van desde el negro hasta el rubio.

Juicy Beauty es la marca de cosmética vegana de la actriz norteamericana que ofrece soluciones soluciones vegetales con texturas jugosas, olores agradables y eficacia. Y además, son productos no testados en animales ¡bien por ti, Gwyneth!
Cuentan que uno de los grandes retos de la marca de Gwyneth Paltrow ha sido conseguir una amplia gama de colores y todo esto sin usar colorantes artificiales. ¡Y lo han conseguido! Utilizan pigmentos obtenidos de ingredientes naturales como pétalos de rosa, coco, papaya, berenjena o granada.

Aceites como el de alendra son básicos para la elaboración de estos maquillajes. Naturales y con incontrables beneficios para nuestra piel, las almendras son excelentes para tratar diferentes problemas de la piel como la sequedad.

Aceite de argán, almendra, girasol, jojoba...los aceites naturales son sin duda la base de la cosmética natural y el valor añadido que aportar es grande y marca la diferencia. Belleza y cuidado van de la mano.

Querida 'delooker', lo sabemos, te pasa como a nosotras: ¡El aguacate te vuelve loca! Está buenísimo, es trendy y además se ha convertido también en un básico de la cosmética natural. Fruta rica en grasas y vitamina E, nutre la piel y la embellece.