
Los peinados y recogidos que están de moda en el otoño-invierno
¿Tienes una boda, vas a una boda y quieres salir un fin de semana y conseguir un efecto wow con tu pelo? Estos cortes de pelo, peinados y recogidos te ayudarán a conseguirlo. palabrita delooker.
Ahora que ya sabemos que el dirty brunette es el color favorito por las chicas que más saben de moda y que se ha convertido el rey de Instagram, que el corte de pelo bob es el peinado que las famosas escogen cuando quieren cambiar de look de manera radical (ahí tenemos a Hiba Abouk y a Irina Shayk, que sorprendió con su corte de pelo en la alfombra roja de los Oscar), aunque hay vida mucho más allá, ha llegado la hora de buscar inspiración en peinados y recogidos para darles forma este otoño-invierno.
El mundo está dividido en chicas con pelo liso y chicas con el pelo rizado. Es un auténtico dilema: la que tiene el pelo con ondas lo quiere liso como una tabla y la que lo tiene liso como una tabla daría lo que fuera por que después de haber pasado un buen rato con las planchas en la mano los rizos no desaparecieran, pero este otoño-invierno 2020/2021 será la temporada en la que todas podamos estar contentas.
¿Has visto el pelo de Esther Acebo? ¿Y el de Beyoncé? Amiga delooker, el pelo rizado estás más de moda que nunca. Michael Kors, Zadig et Voltaire y Zimmermann se ha encargado de que los peinados con rizos, desde las ondas más sutiles a las más marcadas, vuelvan a tener el protagonismo que se merece e incluso con flequillo. Sí, los flequillos rizados, tal y como vimos en la pasarela de Saint Laurent, Chloé y Chanel son tendencia este otoño invierno. Eso sí, si eres más clásicas, los sutiles ondas surferas, como las que ha lucido Alice Campello durante el Festival de Cine de Venecia no pasan de moda y es uno de esos peinados a los que todas recurrimos cuando no sabemos qué hacernos en el pelo.
Y precisamente para los bad hair days están pensadas las horquillas y los pasadores, que llevan arrasando en redes sociales como Instagram y 21 buttons desde hace meses pero seguirán siendo tendencia entre los peinados y recogidos de este otoño-invierno 2019/2020. La coleta sencilla, baja y pulida, como la que llevábamos de niña, tiene un nuevo resurgir y si ya la accesorizamos con horquillas tenemos el sobresaliente asegurado.
Eso sí, si quieres algo más elaborado, un recogido wet con ondas en la zona de la frente como el que llevó Blanca Suárez, que más que un peinado parece casi una escultura y que seguía la tendencia de Preen, o un moño alto son una gran opción.
Para descubrir el resto de peinados y recogidos que estarán de moda este otoño-invierno, sigue deslizando.
Estamos enamoradas de este peinado con moño bajo y con volumen que hemos fichado en Instagram. Primero, hay que ondular ligeramente el pelo para que tenga más volumen, después una coleta pero sin sacar todo el pelo. Remata, como en el vídeo, con un lazo. ¡Y listo!

Las flores se han apoderado de Instagram y las influencers las han incorporado a sus looks, incluso en sus peinados, como lo hace Paula Ordovás con una trenza medio deshecha con flores secas. Elegantísimo este peinado.

Desde que Úrsula Corberó se cortó el pelo y dijo adiós a su melena larga, su cabello ha sufrido múltiples transformaciones y a cada cual más estilosa. Ahora apuesta por un peinado corto, con volumen y flequillo despuntado.

Si un día te levantas con pelo de leona, hay un peinado para remediarlo: las horquillas. Cuantas más, como hace Ashley Graham, mejor.

Sobre la pasarela lo hemos visto en Burberry y Preen y Rosalía y Blanca Suárez han lucido peinados y recogidos con baby hair, esos pelitos que nacen alrededor de la frente que están peinados con tanto mimo que casi parecen esculturas.

¿Te acuerdas de aquellas medias coletas altas y con el pelo suelto que te hacía tu madre para ir al colegio cuando eras una niña? Vuelven a estar de moda y así nos lo confirma kim Kardashian.

Y seguimos ancladas en la infancia porque las coletas bajas y pulidas se han convertido en el peinado más fácil de hacer y más elegante para este otoño invierno 2029/2020. Palabrita de Meghan Markle.

Si las coletas bajas son pura elegancia, las altas no se quedan atrás. Nos aportan un toque infantil y desenfadado a cualquier look y lo mejor es que es muy fácil de hacer. Últimamente se la hemos visto a Bella Hadid, pero quienes la pusieron de moda han sido firmas como Emilia Wickstead.

Las ondas suaves como las de Alice Campello son un must entre los peinados para el otoño-invierno 2019/2020.

y son tan locos que hasta llegan al flequillo, como lo hace Michelle Sampaio.

Es todo un clásico porque estiliza y sienta bien prácticamente a todas.