Los perfumes que necesitas para oler bien este otoño
Con el cambio de temporada en unas semanas llegan también otras fragancias que se ajustan más al frío y al otoño.
Nos despedimos en unos días de agosto y, en un abrir y cerrar de ojos, llegará el otoño. No es ni más triste ni más alegre, simplemente, diferente. Esta estación del año también tiene un encanto especial: comienzan a caerse las hojas de los árboles dejando calles, bosques y paisajes cubiertos de colores rojizos, amarillos y naranjas. El olor a humedad y tierra mojada también son característicos durante los meses otoñales, pero ¿y si los camuflamos un poco con otros olores un poco más agradables al olfato?
No hay nada que complemente mejor a un look que un buen perfume de esos que dejan el rastro de olor cuando pasan por nuestro lado. Porque sí, una fragancia puede hacernos sentir las mujeres más atractivas, radiantes y sensuales del mundo. Seguro que alguna vez has tenido que girarte en mitad de la calle para poder disfrutar un poco más del perfume que llevaba quien pasó por tu lado. Olores florales, especiados o amaderados. Hay opciones para todo tipo de gustos olfativos.
Debemos tener también en cuenta en qué momento u ocasión del día nos pondremos un determinado perfume. Porque, no es lo mismo usar una fragancia para ir al trabajo que para ir a una cita, ¿verdad? Si repasamos los componentes de las fragancias femeninas, observaremos que los olores florales y especias exóticas son los que predominan. En esta época del año la lavanda, el jazmín o las rosas son una apuesta segura para salir a la calle oliendo fenomenal. Para el día a día se usan mucho los perfumes con olores cítricos. Para acudir a la oficina podemos apostar por una fragancia más dulce, afrutada con extractos de kiwi y jazmín, por ejemplo. Y para ocasiones especiales opta por perfumes cálidos que desprendan sensualidad, notas frutales como frambuesa o fresa mezcladas con ámbar.
Algunas famosas como Cristina Pedroche, Paula Echevarría o Shakira han creado su propio perfume y el hecho de saber que nosotras también podemos oler como ellas, es algo que ya nos incita a hacernos con esa colonia. Por no hablar del envase de esta esencia, que cada vez lo hacen más bonito y atractivo. Casi podríamos colocarlo como un adorno en el mueble del salón una vez que hayamos acabado el perfume. Si quieres conocer cuáles son los perfumes por los que tienes que apostar este otoño, toma nota porque te lo contamos todo.

Disponible desde 40 euros.

Disponible desde 140 euros.

Good girl, de Carolina Herrera: desde 43 euros.

Bloom, de Gucci, disponibles desde 35,95 euros.

Paco Rabanne, disponible desde 40 euros.

Scandal, de Jean Paul Gaultier, disponible desde 40 euros.

Cacharel, un clásico. Disponible desde 20 euros.

Cheap & Chic, de Moschino: unos 30 euros.

Chloé, desde 40 euros.

Furiosa, de Fendi: 60 euros