
Trucos para que tu perfume aguante más en tu piel este verano
Te contamos los trucos y los consejos de experto para que el olor de tu fragancia combata al calor y perdure más tiempo en tu piel.
La icónica Marilyn Monroe afirmaba que lo único que se ponía para dormir eran unas gotitas del perfume Chanel Nº5. Y es que también precisamente Gabrielle Chanel alegaba que "no hay elegancia posible sin perfume". No hay duda de que las fragancias tienen algo evocador y que a todas las mujeres (y hombres) nos encanta. El perfume tiene la capacidad de cambiar tu estado de ánimo e incluso arreglar cualquier look.
¿Quién no ha usado su perfume favorito para una cita o para una reunión de trabajo importante en la que querías impresionar? Todo el mundo. Pero con la llegada del calor somos muchas las que dudamos de utilizar nuestra fragancia habitual por miedo a que cambie su olor, desaparezca o se transforme con el sudor. Por eso, Inma Fernández, directora de Marketing de Isolée y alumna del Grasse Institute of Perfumery, nos da los consejos infalibles para que esto no suceda.
Inma nos cuenta que "la duración del aroma de un perfume depende de las materias primas con las que se haya creado". De este modo las más volátiles pierden su olor poco después de aplicarlas y las moléculas más pesadas permanecen durante más tiempo en nuestra piel. "Los perfumistas trabajan combinando materias primas de diferente volatilidad para asegurarse de que su creación tenga una buena fijación y su olor perdure".
¿Qué recomienda entonces Inma de Isolée, la experta perfumista?
Aplicar el perfume en los puntos expuestos del cuerpo donde tenemos mayor riego sanguíneo como por ejemplo el cuello y las muñecas. Así el calor de la sangre fomentará la volatilización de las moléculas y la difusión del perfume.
"Cuando olemos una fragancia, primero detectamos las notas de salida, que son las moléculas más volátiles y las que se liberan de forma más rápida. Son las notas que dejamos de oler al cabo de unos minutos debido a su volatilidad. Son, por ejemplo, las notas cítricas. Después, percibimos con más claridad las notas de corazón, que permanecen en nuestra piel incluso horas. Son las flores o las frutas, por ejemplo. Por último, aunque están presentes desde el primer momento, olemos claramente las notas de fondo, que, al ser moléculas más grandes y pesadas, tardan más en liberarse, pero pueden permanecer en nuestra piel incluso días. La fijación de los perfumes se consigue con las notas de fondo. Si tenemos en cuenta esto a la hora de elegir nuestra fragancia, y nos fijamos en que tengan notas amaderadas, almizcle o aldehídos, que son los fijadores más eficaces y comunes, no tendremos que pulverizarla de nuevo a lo largo del día. Los perfumistas están muy concienciados con la fijación de las fragancias y crean fórmulas asegurándose de que los perfumes permanezcan sobre nuestra piel durante más tiempo".
¿La conclusión para que el perfume dure más tiempo?
Elige fragancias ricas en notas de fondo y disfruta del verano sin preocupaciones.
En esta galería te dejamos una selección de nuestros perfumes favoritos.