
Cómo cuidar el cabello pelirrojo para lucir una melena espectacular siempre
Jessica Chastain, Christina Hendricks, Florence Welch, Julian Moore... Si eres como ellas, descubre los mejores tips para cuidar tu pelo.
Cada vez más mujeres (no solo famosas) se atreven a optar por una de estas tonalidades para el cabello. El pelirrojo es sinónimo de chispa y tiene un toque de sensualidad extrema, pero las cosas como son: necesita de unos cuidado especiales.
¿Ves que después del verano tu color está algo apagado? Según nos explica José Miguel Gallardo de TeaCut, para saber cómo afecta el sol al color del cabello, debemos conocer la composición de la melanina, el pigmento natural del pelo. La hay de tres tipos. La eumalina, más abundante en cabellos oscuros y marrones. La feolamina, presente en cabellos claros. Y la tricocroma, que es la que actúa en los cabellos rojos. Estos pigmentos naturales suelen estar en todos los cabellos en mayor o menos proporción, consiguiendo así los diferentes tonos que existen en la naturaleza. Los pigmentos sintéticos provenientes de los tintes se desarrollan en el mismo lugar, en el córtex o corazón del cabello. Pues bien, el sol altera esta proporción oxidando unos y otros, haciendo que los cabellos cambien de color tras una exposición prolongada. Este efecto dependerá del color natural (o teñido) del cabello y de su porosidad, ya que esta última permitirá que el oxígeno penetre más profundamente en el cabello. Por eso las puntas (más porosas) se aclaran más que los medios o las raíces.
Si tienes el cabello pelirrojo, según nos explica el experto, puedes mezclar manteca de karité a partes iguales con aceite de coco. Si el pelo es rizado, esta mezcla reestructura el rizo gracias a sus activos emolientes y con gran poder de hidratación. Debes dejarla un tiempo de exposición más prolongado que una mascarilla al uso. Limpiar el cabello con un champú muy suave si el cabello es normal, equilibrante si tiene tendencia a graso o nutritivo si el cabello está muy seco.
Y si quieres descubrir más tips con los que siempre lucirás un color perfecto, echa un vistazo a esta galería.

Este color de pelo tiene muchísimos variantes. ¿Nuestro favorito? El strawberry blonde, un rubio con matices anaranjados.

Tiene mucho brillo y fuerza, sin embargo, el pelirrojo es más propenso a la caída. Además, tiene poca densidad.

Tiene una gran sensibilidad frente a las agresiones externas, como el humo del tabaco, la contaminación, el polvo... Si no lo cuidamos bien, se vuelve áspero y apagado.

Opta por productos que revitalicen el color, preferiblemente con propiedades nutritivas y antioxidantes.

Este color se apaga y amarillea con el paso del tiempo, sea cual sea el tono. Opta por ingredientes nutritivos para que te ayuden a minimizar la porosidad del pelo.

Hazte con un champú especial para tu coloración, preferiblemente libre de sulfatos.

El pelo teñido siempre luce más seco, así que el acondicionador se convertirá en un básico para ti.

Si tienes una buena rutina de cuidado, tanto en casa como en la peluquería, el color lucirá intacto durante más tiempo. Además, evita el abuso de herramientas de calor.

Asegúrate que tu color natural te lo permite. Consulta con tu peluquero antes de dar el paso.

Durante el verano, el puede que el pelo coja un tono irreal, se vuelva quebradizo y áspero.