
¿Quieres teñirte de pelirrojo? Así puedes elegir el tono que mejor te sienta
Tonos de pelirrojos hay muchos, pero no todos se adaptan por igual a las facciones de nuestra cara y al tono de nuestra piel. Aquí tienes una amplia paleta entre la que elegir y algunos truquitos para acertar.
Encontrar una melena pelirroja natural es como tratar de dar con una aguja en un pajar: en España, solo el 3% de la población –incluidos tanto hombres como mujeres– son pelirrojos. Probablemente por eso resulte un color de pelo que tanto llama la atención... Lo diferente gusta y por eso no nos extraña que tonos como el rose gold o el pelirrojo cobrizo se hayan colado entre la lista tendencias en coloración de esta temporada 2021.
Se tata de una tonalidad que suele asociarse más a las personas con piel clara u ojos verdes, pero realmente cualquier puede teñirse de este color, ¡faltaría más! Aunque eso sí: dependiendo de tus facciones, puede que haya una tonalidad que te siente mejor que otra. Porque otra cosa no, pero en el mundo de los tintes rojos, en la variedad está el gusto: ¡hasta 14 tonos diferentes hemos recopilado en este artículo! Y te aseguramos que no hay dos iguales...
¿Cómo saber si te queda bien el pelo pelirrojo?
Para reunirlos, nos hemos basado en quienes más los suelen poner de moda: las celebrities, que han conseguido convertir este color de pelo en su seña de identidad. Julia Roberts, Emma Stone, Julianne Moore... ya no nos imaginamos a estas actrices llevan otro color que no sea el pelirrojo.
"Se trata de un color que rejuvenece, como normalmente ocurre con los tonos de pelo claros", nos explica Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid. "Por lo tanto, lo recomiendo para cualquier persona que lo quiera lucir con estilo. Además encaja con cualquier corte de pelo".
¿Recuerdas cuando Rihanna decidió acogerse al pelirrojo y publicó ese selfie en Instagram luciendo un tono de los más vívidos? Lo mantuvo durante más de un año y protagonizó con él videoclips tan míticos como el de What's my Name, junto al rapero Drake, o el de Love the way you lie, con Eminem. A raíz de ahí lo popularizó y otras famosas también se unieron a la causa. Incluso aquellas a las que jamás hubiésemos imaginado llevando el rojo en el pelo, como Pixie Lott, Gigi Hadid o Suki Waterhouse.
Y sin más delación, te dejamos con todas las tonalidades de pelirrojos que puedes encontrar y que, en función de tus características, va más contigo. Aunque eso, al fin y al cabo, lo eliges tú...

Como el que llevó Rihanna cuando lanzó la canción de What's my name. A la cantante le gustó tanto el resultado que mantuvo el color durante meses.

Como el Nicole Kidman, con reflejos dorados.

Casi castaño, como el tono al que le es fiel Julianne Moore. Por cierto, al igual que Nicole, ambas son pelirrojas naturales.

Como si el tinte hubiese perdido color, así lo lleva Florence Welch.

Jayma Mays nos deslumbraba en Glee con esa mezcla entre castaño claro, pelirrojo y destellos dorados.

Así lo lleva siempre Christina Hendricks, quien lo popularizó con su papel en la mítica serie de Mad Men.

Nos encanta el que luce en esta foto Debra Messing, ya que resalta las facciones en las pieles más claras.

Por el contrario, este sienta muy bien a las pieles bronceadas, como la de Jessica Chastain.

A medio camino entre el rojizo y el castaño oscuro. Así lo llevó durante años Julia Roberts antes de pasarse al rubio.

Si te gusta arriesgar un poquito, inspírate en el tono que Scarlett Johansson lleva en las películas de Marvel.

Aunque desde hace tiempo Kristen lleva el pelo rubio platino, hubo un tiempo en el que se lo tiñó de este tipo de pelirrojo. Todo un acierto la verdad, ya que le iluminaba más el rostro.

El color insignia de Kate Walsh, quien lo lució en Anatomía de Grey y después en Por trece razones.

Un tono algo complicado de conseguir: Shannon Purse lo tiene porque es su color natural. Como ves, predomina el castaño sobre el pelirrojo.

Al igual que Riahanna, Haley Williams llevó durante años un tono pelirrojo muy vibrante.