Amaia Romero lanza 'El relámpago', un adelanto de su disco

La ganadora de OT ha cocinado su disco a fuego lento, pero el primer aperitivo ya está aquí y el videoclip cuenta con casi 300.000 reproducciones en Youtube.

Primero fue Lola Índigo, luego Ana Guerra y Aitana pero ¿dónde estaba el disco de la ganadora de OT que tanto esperábamos? Amaia se ha hecho rogar y ha cocinado a fuego lento un nuevo trabajo que acaba de ver la luz. Amaia Romero, casi un año después de presentarse a Eurovisión y casi un año y medio después de finalizar su edición de Operación Triunfo, ha sacado nuevo tema y las primeras reacciones de El relámpago, el adelanto de su primer disco, no se han hecho esperar.

A las 12 de la noche del jueves para el viernes Amaia Romero estrenaba en Youtube el videoclip de El relámpago, una canción de amor (o más bien desamor) con pianos e incluso un toque electrónico con el que ha conseguido marcar la diferencia del resto de sus compañeros de la Academia. Hasta ahora, los sonidos del resto de compañeros eran mucho más pop y Amaia ha vuelto de demostrar que como ella no hay dos.

Compuesta por la de Pamplona y el prestigioso artista Santiago Barrionuevo, conocido como Santiago Motorizado en el mundo de la música, el videoclip cuenta ya con casi 300.000 reproducciones en Youtube. El relámpago cuenta cómo se vive una historia de amor en la actualidad, con las redes sociales y likes en forma de corazón. “Te miro las fotos pero no le doy al corazón. No quiero hablarte para no volver a lo de antes. No quiero hablarte pero me muero de ganas de verte. Escribo tu nombre en mi mano”, canta Amaia mientras sostiene en su mano un teléfono móvil en el que imaginamos que busca una y otra vez el perfil de Instagram del chico que le gusta para conocer todos sus movimientos y con el que tiene una relación tormentosa.

 Eso sí, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia porque la relación de Amaia con Diego, el cantante de Carolina Durante va viento en popa. No les gusta dejarse ver el público y prefieren la intimidad de su casa, pero están juntos y muy enamorados y así lo hemos sabido por las declaraciones de un fotógrafo que sigue a la pareja, el mismo que captó las imágenes de es lacrimógena ruptura con Alfred tras una gala en Barcelona el año pasado. “Son novios y residentes en su casa. El 99% del tiempo que están juntos están dentro de la casa. Son realmente novios y ejercen como tal”, contó el paparazzo Enric Bayón hace unas semanas en Cazamariposas.

Así que esta noticia no hace más que confirmar el buen momento personal y profesional que vive la cantante de Pamplona. Amaia Romero, a diferencia del resto de sus compañeros, prefirió dejar pasar algo de tiempo y preparar un trabajo con mucho mimo. El disco ha sido grabado entre Argentina y Chile durante la primera quincena de marzo tras una experiencia poco satisfactoria en España.

 

Continúa leyendo