Si quieres tener las piernas de Beyoncé estás de suerte porque sabemos cuál es su entrenamiento

¡Reto aceptado! Preparadas para bordar la coreografía de ‘Single ladies’ en 3, 2,1…

beyonce entrenamiento piernas
Tú también puedes conseguir las piernas tonificadas de Beyoncé con estos cuatro sencillos ejercicios (Getty).

Visualicemos cualquiera de sus videoclips en los que parece que es incapaz de dejar de moverse. Single ladies, 7/11, Beautiful liar con Shakira, Baby boy, Crazy in love, Diva,…  La lista es igual de interminable que la energía que derrocha en cada actuación.

En determinados momentos nos puede consolar pensar que su excelente forma física puede deberse a una genética privilegiada, y esto es algo que no ponemos en duda, pero de momento no han trascendido las pruebas que lo avalen.

Más allá de pensar que ha sido bendecida por la providencia divina, lo que sí ha trascendido es que Beyoncé entrena muy duro para poder crear cada uno de sus espectáculos. No hablamos por tanto de suerte, ni siquiera solo de talento, que le sobra, sino de justicia por el duro trabajo de fitness que realiza.

Sin embargo, como podrás imaginar, Beyoncé no está sola. La otra persona a la que podemos atribuir la responsabilidad de su increíble forma física es a su preparador físico Marco Borges. El autor intelectual del estilo de vida consciente y saludable de la cantante ha creado el método Power Moves, cuyo manual The 4 motions to transform your body for life recoge los ejercicios esenciales para transformar tu cuerpo y convertirlo en una 'máquina' más fuerte y tonificada. Si a esto le sumamos su libro de nutrición titulado 22 Days Nutrition, tenemos el entrenamiento y la dieta que ha seguido Queen Bey. De hecho, ella misma firma el prólogo y lo hace con conocimiento de causa, pues siguió sus directrices para perder en tiempo récord el peso ganado en el embarazo de sus gemelos.

Volvamos a nuestro objetivo: sus piernas de infarto. Borges ha revelado la tabla específica de ejercicios que sigue Beyoncé para aguantar - a un intenso nivel de esfuerzo físico - varias horas de concierto sobre el escenario. Como se lee en el mencionado título del libro que recoge la magia del Power Moves, esta rutina consta de cuatro ejercicios que, a simple vista, no parecen complicados, pero que intuimos que nos van a regalar unas preciosas agujetas en las primeras sesiones. Te explicamos cuáles son:

  • Sentadillas con salto

Mantén la espalda recta, da un paso grande hacia adelante y haz la sentadilla. Haz 10 repeticiones cambiando de pierna.

  • Saltos plié

Salta y, al caer, haz una sentadilla manteniendo las piernas ligeramente abiertas y los pies apuntando hacia fuera en un ángulo de, aproximadamente, 45 grados. Haz diez repeticiones.

  • Elevaciones pélvicas

En posición horizontal y boca arriba, dobla una pierna manteniendo el pie apoyado en el suelo. Levanta la pelvis y, mientras tanto, sostén recta y levantada la otra pierna. Haz 10 repeticiones y cambia de pierna.

  • Sentadilla con patada

De pie, mantén la espalda recta y contrae los abdominales. Haz una sentadilla dando un paso hacia atrás con la pierna derecha. Antes de volver a la posición de inicio, da una patada hacia delante con la misma pierna. Repite con sentadilla hacia atrás y apoya el pie antes de volver a dar la patada hacia adelante. Haz 10 repeticiones y cambia de pierna.

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