Vídeo de la semana

10 cosas que no sabías sobre Maneskin, los italianos ganadores de Eurovisión

Con las canciones y estilismos más transgresores de Eurovisión 2021, el grupo italiano Måneskin se ha convertido –además de en el ganador del concurso– en todo un fenómeno en las redes sociales. Esto es todo lo que seguramente no sabes (y deberías saber) sobre el grupo que ahora mismo está en boca de toda Europa.

Maneskin ganadores de Eurovisión
GettyImages

En cuestión de unas horas se convirtieron en estrellas internacionales e ídolos de la generación Z. Los italianos Måneskin conquistaron al público y se hicieron con el título de ganadores del festival de Eurovisión 2021 representando a su país. Su vocalista Damiano David; la bajista Victoria De Angelis; el guitarrista Thomas Raggi; e Ethan Torchio a la batería han causado sensación con sus letras y looks transgresores de estrellas del rock. Ha llegado el momento de saberlo todo sobre ellos para estar a la última en la música que lo está petando en toda Europa, ¿preparada?

1. Aunque todos sus miembros son italianos, Måneskin –el nombre del grupo– es una palabra danesa en honor a las raíces y la lengua materna Victoria De Angelis, la bajista. ​Significa 'claro de luna' y es la iluminación nocturna de la Tierra por la luz solar reflejada en la Luna, además del nombre de una de las sonatas de Beethoven. 

2. La banda se formó en agosto de 2015 pero todos sus componentes se conocían anteriormente de secundaria. Gracias a un anuncio de Facebook se reunieron los cuatro miembros que hoy componen Måneskin. Los fundadores del grupo fueron la bajista Victoria De Angelis y el guitarrista Thomas Raggi. Más tarde se les unió el cantante Damiano David y, por último, el baterista Ethan Torchio. 

3. En 2017, dos años después de crear la banda, fueron seleccionados en la edición italiana del concurso de televisión Factor X –el mismo que catapultó a la fama a One Direction en Reino Unido– y, aunque quedaron segundos en la clasificación, durante el transcurso del programa les dieron la oportunidad de grabar su primera canción y su primer álbum homónimo: Chosen. Hoy, el videoclip oficial de la canción acumula más de 21 millones de visualizaciones. 

4. El más mayor de los miembros del grupo es Damiano y solo tiene 22 años. Ethan y Victoria nacieron en el año 2000 y Thomas en 2001. Todos ellos nacieron en la ciudad de Roma. 

5. Tienen su propio docufilm. Se llama This Is Måneskin y dura más de una hora. En octubre de 2018 fue proyectado en las salas de cine italianas. El grupo quería presentar su disco de una forma diferente y así lo hicieron. Un mes después del estreno comenzaron una gira por Europa y vendieron todas las entradas.

6. Al igual que Florence & The Machine con su tema Call Me Cruella, Måneskin forma parte de la banda sonora de la película de Disney+ Cruella. El tema I wanna be your dog de John McCrea será versionado por el grupo. ¡Y no solo eso! Los cuatro miembros de la banda aparecerán en el film interpretando la canción. En la versión doblada en italiano, Damiano y Victoria ponen voz a Jeffrey, el ayudante de la Baronesa von Hellman, y a una reportera de los informativos de televisión, respectivamente.

7. El estilismo de los miembros del grupo merece un artículo entero. No solo tienen que sonar como estrellas del rock, también tienen que parecerlo. Su apariencia de vampiros chic del siglo XXI ha llamado la atención de toda Europa. Firmas de moda de lujo como la italiana Etro –responsable de todo su vestuario en Eurovisión y en más de un videoclip– y Valentino están detrás de sus looks. 

8. Precisamente por su maquillaje y vestuario andrógino y diferente al resto, la prensa europea ha especulado con la orientación sexual de Damiano y su supuesta homosexualidad. Sin embargo, el vocalista tiene novia estable desde hace cuatro años. La afortunada se llama Giorgia Soleri y es una influencer italiana de 25 años. Se declara feminista en su biografía de Instagram y utiliza su perfil para concienciar sobre la vulvodinia, la enfermedad que padece.   

9. Los vídeos de Måneskin han invadido Tiktok. En muchos de ellos se puede ver al grupo tocando y cantando en concierto canciones de Harry Styles. Muchos comparan el estilo del líder del grupo italiano con el del ex miembro de One Direction. Aunque también hemos podido verlo cantando en español en un directo de Instagram, concretamente, versionando el tema Desde las alturas, de Guitarricadelafuente

10. De las calles de Roma al escenario de Eurovisión. Al igual que Ed Sheeran o ColdPlay, Måneskin empezó tocando en las calles de la capital italiana para los viandantes. Ahora los cuatro chicos son súper estrellas y llenan estadios. 

Andrea Verdejo

Andrea Verdejo

Continúa leyendo

#}