Vídeo de la semana

Iker Casillas se retira como portero y estrena nuevo trabajo

Ha tomado esta decisión tras sufrir un infarto el pasado mayo, pero el guardameta seguirá formando parte del FC Porto.

Iker Casillas
Iker Casillas deja el futbol (GTRES)

¡Se avecinan cambio en casa de Iker Casillas y Sara Carbonero! Desde que Iker Casillas sufrió el infarto hace ya dos meses, mucho se ha hablado sobre el futuro del portero de FC Porto. Primero se rumoreó que abandonaba el fútbol para siempre, pero hace apenas unos días el deportista apareció en el entrenamiento del club, desmintiendo así los rumores. Sin embargo, este mismo lunes el club portugués ha hecho oficial que el de Móstoles dejará, por el momento, la portería del equipo para ocupar un nuevo puesto. 

“Mientras se recupera del problema de salud, Iker Casillas formará parte del personal de la directiva del equipo de fútbol del FC Porto”, ha anunciado en su página web el FC Porto. El nuevo trabajo de Iker Casillas consistirá en servir como nexo de unión entre los jugadores, el entrenador y la dirección y otras funciones, que no especifican desde el equipo de fútbol portugués y que estarán relacionadas con los asuntos internos del mismo.

Iker Casillas ha roto su silencio y, a través de este mismo comunicado, ha dado sus primeras declaraciones. "Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer la conexión entre el equipo y el club”, ha contado.

 

Iker Casillas y Sara Carbonero
Iker Casillas y Sara Carbonero (GTRES)

Al parecer, y según se desprende de estas declaraciones, fue el propio mister quien pensó en él para este puesto, de nueva creación, cuando el pasado 1 de mayo sufrió un infarto por el que tuvo que ser operado de urgencia en un hospital de la ciudad. “El mister me habló la temporada pasada cuando ocurrió mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros ", ha aclarado el que fuera portero titular del Real Madrid e internacional con la Selección Española. 

Más tarde ha sido el propio Casillas quien ha dado más detalles de su puesto en el Canal de Porto. "Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible al comienzo de la temporada. Ya llevamos varias semanas de trabajo, pero todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales”, ha añadido. Y no se puede mostrar más esperanzado con los futuros logros del club, sobre los que apunta muy alto. “Que todos podamos tener una gran temporada juntos para que podamos ganar el campeonato, las copas y hacer lo mejor en Europa ", ha añadido.

Sara Carbonero (GTRES)
Sara Carbonero (GTRES)

Estos últimos meses están siendo muy complicados para la familia de Iker Casillas y Sara Carbonero. Apenas unos días después de que el futbolista sufriera el infarto, Sara Carbonero comunicó, a través de su cuenta de Instagram, que padecía cáncer de ovario. “Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender”, arrancaba, haciendo referencia al infarto que sufrió Iker Casillas,  la presentadora de Deportes Cuatro su mensaje. “Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada”, comunicó a sus seguidores.

Quiso mandar un mensaje de tranquilidad y añadió que todo había “salido muy bien” porque “afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo”. Y aunque los próximos meses serán complicados y seguirá un tratamiento, reconoce que está “tranquila” y “ con la confianza de que todo va a salir bien”.

Continúa leyendo