Vídeo de la semana

'La Casa de Papel' tendrá cuarta temporada y te contamos qué se sabe (de momento)

La serie española con más fama internacional no solo tendrá una tercera temporada...¡también una cuarta!

Una mattina mi sono alzato...O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao. Una mattina mi sono azalto. E ho trovato l'invasor

Si has visto alguna de las dos primeras temporadas de esta exitosa serie española estarás ahora mismo tarareando la canción mientras nos lees. La Casa de Papel es todo un fenómeno y hay buenas noticias para todos los fans (nosotras incluidas) 

Si aquí en España nos apasionó y nos apasiona...fuera de nuestras fronteras...(sobre todo en América Latina) La Casa de Papel no ha dejado de recoger éxitos. Sus protagonistas son auténticas estrellas del otro lado del charco y la expectación por lo que les ocurrirá a la banda de protagonistas mantiene en vilo a medio mundo (y sin exagerar)

Pues bien, si ya no teníamos suficiente con saber que ya está grabada la tercera temporada...ahora sabemos que se está rodando una cuarta. Sí, lo has leído bien...¡una más! La próxima la tenemos cerca, el 19 de julio podremos verla en Netflix pero, sabemos ya a ciencia cierta de que no será el final...

La historia seguirá en una nueva entrega que ya se está preparando y que no ha hecho más que alegrar a los cientos de miles de seguidores de la ficción española a lo largo y ancho del globo. Y es que esta tira es la serie de habla hispana más vista de la historia de Netflix. Su popularidad no conoce fronteras. 

Si ya podemos ver el trailer y sabemos algo de la tercera, sobre la cuarta, el director no ha querido dar casi detalles aunque sí ha asegurado que reivindicar lo español y lo latino será siempre una constante. 

"Hay que reivindicar lo español, lo ibérico o lo latino. Creo que la gran apuesta o identidad de la serie es latina y es aportar al género del atraco perfecto una dimensión emocional española, ibérica, latina, mediterránea...", asegura Alex Pina, su creador. ç

Esa esencia latina que se intenta destacar es normal ya que la serie ha calado hondo en todos los países latinoamericanos. La famosa canción Bella Ciao (que aunque se haya vuelto a popularizar por la ficción se trata de una composición antifascista que dara de la Segunda Guerra Mundial) es actualmente cantada por cientos de miles de personas incluso, en discotecas. Porque La Casa de Papel ha logrado eso, unir un sentimiento generalizado: amar y admirar al...¿verdugo?

En la tercera temporada (a punto de estrenarse) a parte de los actores que forman el elenco inicial...(Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores, Jaime Lorente, Miguel Herrán o Esther Acebo...sabemos que se unirán en la tercera la actriz Najwa Nimri, interpretando a la inspectora Alicia Sierra. 

De la cuarta sabemos poco porque claro, se acaba de confirmar que se está rodando pero bueno, en esto sabemos que la paciencia es oro. Las tiras que tienen el listón tan alto temporada tras temporada necesitan tiempo para rodarse y fraguarse porque luego, el resultado final se agradece. Si eres fan, seguro que les has cogido cariño a los atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Personajes míticos como El Profesor o Berlín ya son iconos y la serie en sí puede presumir de haber marcado un antes y un después en las producciones españolas. 

Para la tercera...¡no queda nada! para la cuarta...¡paciencia delooker! Habrá que esperar...y, ojalá, mantenga el nivel. 

Continúa leyendo

#}