Laura Pausini lanza un mensaje al gobierno italiano para apoyar a la cultura

Coincidiendo con el anuncio de la Fase 2 para la reapertura gradual del país, Laura Pausini ha querido dejar muy claro que está comprometida y solidarizada con la industria cultural.

No hay día que Laura Pausini no se pase por sus redes sociales. Estos días de confinamiento le están sirviendo para conocerse más a ella misma, pero también está usando su poder en las redes sociales para apoyar la cultura y sobre todo a la música, su trabajo, pero por encima de todo, su gran pasión desde que era apenas una niña y comenzó cantando en los piano bares de su Italia natal. 

Coincidiendo con el anuncio de la Fase 2 para la reapertura gradual de Italia, Laura Pausini ha querido dejar muy claro que está comprometida y solidarizada con la industria cultural.

“Tendremos que empezar de nuevo y no podemos permitirnos  olvidar a nadie ni dejar atrás a cientos de miles trabajadores”, ha dicho en uno de sus vídeos de Instagram,  un mensaje en el que pone voz a todos aquellos compañeros que se han visto duramente afectados y que afrontan un futuro tan cercano como incierto.  

 

"Cada cosa tiene su momento y hoy es el momento del dolor por quienes ya no están, del cuidado de los enfermos y del apoyo económico, moral y organizativo, que debemos pedir en voz alta, para todos los profesionales de la salud que están en primera línea. Esta es, sin duda, la prioridad. Mañana, sin embargo, respetando a todo el mundo, tendremos que comenzar de nuevo y no podemos permitirnos olvidar a nadie ni dejar atrás a cientos de miles de trabajadores que no tienen la culpa de lo que está sucediendo y están hoy sin perspectivas de futuro No estamos hablando por nosotros o de nosotros”, ha continuado con su mensaje. 

Y la italiana se acuerda de absolutamente todos los miembros que forman la cadena del mundo de la música. “Hablamos de todos los músicos, los autores, los DJ, los bailarines, los operarios, los técnicos, los especialistas, los profesionales de todos los sectores del espectáculo, los trabajadores sin derecho a percibir un subsidio, el personal eventual, todos los empleados del mundo de la música y el entretenimiento. Estamos hablando de quien toca por las noches en vuestras ciudades y quien enseña música a vuestros hijos. No son estrellas, son personas que trabajan y esa es su manera de pagar lo que necesitan para vivir”

Se queja de que a los trabajadores del mundo del entretenimiento los tiene olvidados. Pero nunca leemos sobre lo que sucederá con los trabajadores en el mundo del entretenimiento. Nosotros, como los artistas que compartimos una parte fundamental de nuestra vida con estos trabajadores y entendemos completamente las dificultades que están pasando, nos preguntamos: ¿Cómo podrán hacer frente a una emergencia cada vez más larga? ¿Cómo podrán vivir con dignidad sin ni siquiera la posibilidad de volver a hacer su trabajo algún día? ¿Qué pasará con los eventos de este verano y los programados para los próximos meses? ¿Cuándo podrán volver a trabajar?”, se pregunta. 

 

Y pide “que todos los trabajadores del sector tengan garantizada una seguridad económica y social digna durante toda la fase de emergencia; que en la línea de lo que ya se ha hecho en otros países, el futuro de los próximos eventos se defina respetando y garantizando los derechos de todos; que el Gobierno escuche a las diversas asociaciones comerciales involucradas y ofrezca a todo el sector una estimación realista del momento en el que se podrá volver al trabajo, con recursos concretos que permitan la reanudación de actividades en condiciones seguras, para los trabajadores y para el público”.

Continúa leyendo