Vídeo de la semana

Cherubina, la firma de las invitadas perfectas que ha enamorado a la reina Letizia

Ya van dos ocasiones en las que la reina Letizia confía en el 'savoir faire' de la firma sevillana que arrasa en Instagram con sus looks de invitada perfecta.

Hace apenas unas semanas que la reina Letizia incorporó a su armario un marca nueva, Cherubina, muy conocida en Instagram (y cada vez más fuera de esta red social) por ser una de las favoritas de las invitadas mejor vestidas en las bodas. Fue el día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebró en Sevilla, y quiso hacer un homenaje a la ciudad con su look porque Cherubina diseña y fabrica sus vestidos y sus tocados en Sevilla. La reina se decantó por un vestido tipo wrap rojo, el color que mejor le sienta, y deslumbró. Tal fue el éxito que para su viaje a Reino Unido ha vuelto a confiar en el savoir faire de Ana, la discreta directora creativa de la marca andaluza.

Y no ha sido fruto de la casualidad porque la reina Letizia no da puntada sin hilo. “La pasión que siento por la perfección y por el aprendizaje, me llevó a Londres a formarme en la prestigiosa London College of Fashion”, cuenta la diseñadora en su web. Ana se formó en Inglaterra e incluso sus diseños han paseado por Ascot.

La reina Letizia empezó la semana en el Reino Unido, el rey Felipe VI ha sido investido caballero de la Orden de la Jarretera por la reina Isabel II, que es la distinción máxima que entrega la monarca británica y es similar a nuestro Toisón de oro. Era un día importante para Felipe VI y la reina quiso estar a la altura de la ocasión luciendo moda española.

 

Se decantó por el vestido midi, el modelo Didi, que está confeccionado en un tejido de twil, con cuello tipo perkins, mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados. El estampado, que combina el blanco y el negro, es un diseño exclusivo de Cherubina. Lo combinó, como manda la tradición, con un tocado: una diadema con red negra, a juego con los zapatos negros, todo un clásico, de Manolo Blanhik.

Ana, con quien nos hemos puesto en contacto, en este momento prefiere “mantenerse al margen” y no hablar con la prensa. La andaluza prefiere centrarse en su trabajo y buscar la inspiración en todo lo que la rodea. “Siempre estoy atenta a lo que me rodea… La inspiración puede llegar en cualquier momento, en forma de elementos culturales como la pintura, la música o el cine; de personajes o figuras relevantes; o de la esencia de una determinada época que inspira un estilo y una forma de vida concreta”, cuenta en su web.

Aunque en su armario abundan prendas de Carolina Herrera, Felipe Varela y Hugo Boss poco a poco la reina Letizia va introduciendo nuevas marcas en su armario. Si hace unos años sus looks estaban en su mayoría firmados por Varela, en quien confía en las ocasiones más importantes, ahora se abre a otras posibilidades, como Cherubina, la firma sevillana que empezó haciendo sombreros y hoy viste a las mujeres con más estilo de nuestro país. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo