Vídeo de la semana

INFLUENCERS Y CELEBRITIES

Lucía Rivera: “Soy un poco adicta a la moda, es como una droga para mí”

Hablamos con Lucía Rivera sobre qué supone ser embajadora de la firma de bolsos Anekke, sobre su carrera en la moda, sus inquietudes en el mundo del cine y mucho más.

Lucía Rivera
Anekke

Sencilla, directa y con las cosas muy claras, Lucía Rivera Romero a sus 22 años ha conseguido consolidarse como modelo en el panorama nacional e internacional. Las marcas, el público y la industria en general la adoran por su estilo desenfadado, su cercanía y sus rasgos marcados.

De nuevo, la firma de bolsos Anekke cuenta con ella como imagen de la marca y ella afirma sentirse muy identificada con el espíritu aventurero, fuerte y femenino de la marca. 

Con motivo de la presentación de la colección Primavera-Verano 2021, aprovechamos para hablar con la hija de Cayetano Rivera y Blanca Romero sobre cómo es crecer siendo famosa, cómo le afectan las críticas, planes de futuro para su carrera y sus aficiones e intereses, entre muchos otros asuntos. 

Eres una vez más embajadora de los bosos de Anekke ¿cómo ha sido la presentación de la colección?

Muy bien, la verdad, estábamos muy tranquilos todos. Yo llevo haciendo la campaña de Anekke tres o cuatro colecciones ya y el equipo es como mi familia. Nos reímos en los shootings y para mí ya no es trabajo, es mucho más divertido y familiar.

Anekke crea colecciones que siempre se basan en la mujer y en la naturaleza. La firma siempre se basa en mujeres fuertes, luchadoras y trabajadoras y me ven a mí como imagen así que yo me siento muy feliz. Puedo verme también identificada, sin duda. Además esta colección está más enfocada a bolsos de viaje, y yo viajo mucho así que eso me encanta.

¿Te animarías alguna vez a diseñar?

Me lo han preguntado un montón de veces. No diría que no. Hacer alguna colección cápsula con alguna marca me encantaría pero no es una opción que ahora mismo tenga entre manos ni que esté pensando hacer. Si me lo ofrecen yo acepto encantada pero es cierto que ahora han surgido muchas colaboraciones de otros famosos y me gustaría que, si yo hiciera una, fuera algo que llamara mucho la atención y que destacara de verdad. 


¿Cuál es tu bolso favorito para este verano?

De la colección de Anekke el modelo Kenia es perfecto para ir a la playa y me encanta. 


¿Qué es lo que más te atrajo del mundo de la moda como para querer dedicarte a ello?

Llevo viviéndolo desde muy pequeña. Me crié entre sesiones de fotos y viendo todo esto y es lo que siempre me llamó la atención. Siempre me he fijado mucho en la moda. Me encantan las top models de la década de los noventa desde que era pequeña. Soy un poco adicta a la moda, es como una droga para mí (confiesa entre risas). 

¿Hay algún referente para ti en cuanto a modelos o diseñadores de moda?

Me he fijado siempre lógicamente en Kate Moss, Cindy Crawford, Linda Evangelista… Pero como referente de estilo sin duda alguna me quedo con Lady Di. Me vuelve loca todo lo que se ponía. 

¿Cómo definirías tu estilo?

Desenfadado. Soy una tía muy sencilla y desenfadada. De repente arriesgo un poco pero no mucho. 


¿Qué profesión hubieras elegido de no haberte dedicado a la moda?

Si pensara en una profesión artística sería sin duda, actriz. Sino quizás habría sido psicóloga o criminóloga. 


Entonces has pensado en seguir los pasos de tu madre. 

Eso me dice la gente pero yo no lo hago por seguir sus pasos sino porque me gusta la profesión y porque me encanta el cine. Mi madre y yo no hablamos de trabajo. No va de la mano mi relación con mi madre con la de trabajo. Alguna vez hemos hecho cosas juntas pero que mi madre se dedique a ello no quiere decir que me guste por eso, al contrario, porque al final mi madre pasa muy poco tiempo conmigo y desde luego no es el mejor trabajo para compaginarlo con ser madre. 

¿Pero crees que te veremos algún día como actriz?

Claro. Me encantaría. 

Tú no decidiste ser famosa pero, ¿qué dirías que es lo mejor y peor de ser una persona pública?

Hay cosas malas, desde luego; sobre todo que se metan en mi vida privada y que haya ciertos titulares fuera de contexto. Pero vivo con ello como algo muy normal. Siempre lo acepté porque me crié con ello y no lo he podido llegar a ver como algo ni malo ni bueno. 


¿Te afectan mucho las críticas?

No, para nada. Antes me afectaban más que ahora, lógicamente cuando creces te molestan menos. 


¿Y eres de las que responde a los haters?

Alguna que otra respuesta sí he dado pero ya no tanto. Ahora directamente borro los comentarios y bloqueo las cuentas. Lo acepto. 


De todas formas, seguro que tienes más comentarios positivos que negativos.

Sí, últimamente sí. Sobre todo desde que no paso tanto tiempo en Instagram, eso ayuda bastante. 


¿Alguna vez has sentido que dependías mucho de las redes sociales?

Yo creo que todos dependemos mucho de las redes sociales. Llevo años decidiendo alejarme un poco de ellas porque no es algo que me llene. No soy muy digital, soy más de papel... Más antigua en ese sentido. 


¿Cuál es el secreto para triunfar en Instagram?

Ojalá te lo pudiera decir pero no lo sé. Hay gente que me sigue por ser modelo, otra porque le gusta cómo visto y otra que simplemente lo hace por el morbo, está claro. 

¿Hay algún rumor que han lanzado sobre ti que te haya molestado especialmente?

Todo rumor que no sea verdadero me molesta. No me afecta, pero sí me molesta. Nunca es algo positivo. La gente me tiene por una chica de sociedad, mega pija, que es amiga de toda la gente guay de Madrid y yo soy una tía normal y corriente. Si me conocieran realmente se darían cuenta de que lo hago todo desde la naturalidad y la normalidad y que no pienso las cosas tanto. 


¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera?

Quiero irme un tiempo fuera de España. Quería irme hace tiempo pero no pude porque llegó la cuarentena así que en septiembre me iré. Todavía no tengo un destino elegido. Al principio barajé irme a Australia pero no es posible por el tema de las restricciones del Covid, igual que Los Ángeles. Ya estuve en París así que ahora será a otro sitio de Europa.

Lo tengo decidido desde hace ya un año pero el mundo se ha parado con el coronavirus. Ahora se está reactivando todo y estoy haciendo cosas que me hacen mucha ilusión y van a salir campañas y editoriales muy guays. España me encanta y es mi país pero quiero ir haciendo cosas más internacionales, en la moda es una meta y quiero darme a conocer fuera también. 

Andrea Verdejo

Andrea Verdejo

Continúa leyendo