Meghan Markle calienta motores de cara a la entrevista con Oprah Winfrey respondiendo a palacio sobre las acusaciones de acoso laboral

La duquesa de Sussex se defiende de los “ataques a su persona” que la tachan de abusona mientras el Palacio de Buckingham asegura que “estudiará las circunstancias”. Y todo a pocos días del cara a cara de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah. ¡Ni que fuera una campaña de marketing!

A falta de tres días para la sonadísima entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, el enfrentamiento entre los duques de Sussex y la familia real británica se pone aún más interesante (si cabe). El diario británico The Times publicaba hace unos días un artículo sobre la duquesa de Sussex en el que rescataba un tema delicado: las acusaciones de un asesor de Meghan sobre el acoso laboral que sufrió por parte de esta. En el informe, que se refiere a hechos ocurridos en 2018, cuando la exactriz y el príncipe todavía residían en el Palacio de Kensington, el entonces empleado de la duquesa asegura que recibió un trato déspota. Un supuesto maltrato que, al parecer, también ocasionó que otros trabajadores dejasen su puesto de trabajo.

Ante estas acusaciones, Megan Markle se ha defendido. Y lo motivos son bastantes obvios: la actriz, junto a su marido, el príncipe Harry, se ha desvinculado de la monarquía británica, ya no está bajo su servicio y ni siquiera vive en Inglaterra, pues tras anunciar su ‘salida’ de la realeza se mudó a Canadá, y ahora reside en California. Desde allí, la vida se ve de otra manera, los focos les acechan con una luz más hollywoodiense, y Meghan se siente más libre para mostrar su opinión.

“La duquesa se siente triste por el último ataque a su persona, sobre todo porque ha sido alguien que ha vivido el acoso en primera persona y está comprometida en apoyar a quienes han experimentado ese dolor y trauma. Está decidida a continuar con su trabajo de divulgar compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar ejemplo haciendo lo correcto y lo que está bien”, reza el comunicado que ha enviado el representante de Meghan para responder a las acusaciones del diario The Times.

Y, ¿qué piensa la monarquía británica sobre que Meghan Markle haya entrado al trapo respondiendo a las publicaciones de un medio de comunicación? Lo lógico, en base a su comportamiento hasta la fecha, sería que lo criticara, pues a la casa real de Inglaterra le gusta la discreción y suele callar antes de alimentar esta clase de enfrentamientos retransmitidos por los medios de comunicación. Sin embargo, esta vez, no ha sido así…

El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado en respuesta a esta historia, asegurando que piensa abrir una investigación para llegar al fondo del asunto.

"Estamos muy preocupados por las alegaciones publicadas en The Times a raíz de las afirmaciones realizadas por antiguos empleados del Duque y la Duquesa de Sussex. En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo. Se invitará a participar a los miembros del personal implicados en aquel momento, incluidos los que han dejado la casa, para ver si se pueden extraer lecciones. La Casa Real cuenta con una política de dignidad en el trabajo desde hace varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo", han asegurado en su comunicado a través de la BBC.

Claro está que no podemos saber cuál era la intención de estas declaraciones, pero este cruce de comunicados ha elevado el interés de la entrevista de Oprah a niveles incalculables. Sobre esta, debes saber que ya está grabada y que viene cargadita de revelaciones impactantes, pues los royals hablan por primera vez y en primera persona sobre cómo ha sido el calvario mediático y familiar que han vivido en los últimos años, fundamentalmente, a raíz de su boda, en mayo de 2018.

Continúa leyendo