Najwa Nimri se enfrenta con los periodistas (lanzando una patada al aire y golpeando una cámara) a su regreso de los Goya 2021

“Quita la cámara, tío. Quita la cámara que te meto”, pronunciaba la actriz alterada.

Los Premios Goya de este año han sido los más atípicos de su historia porque las medidas de seguridad frente al covid obligaron a los nominados a conectarse desde sus casas en lugar de asistir a la celebración presencialmente. Así que lo esperable era que esta edición fuera recordada por eso. Sin embargo, no va a ser así. Después de las barbaridades machistas que soltaron por la boca dos voces masculinas sobre algunas actrices en plena alfombra roja –y que se colaron en la retransmisión de RTVE por Facebook-, ahora ha cogido el testigo de la polémica Najwa Nimri al enfrentarse con la prensa en actitud violenta.

La actriz fue una de las personas que entregó un galardón y, por eso, fue de las pocas que acudió a Málaga, donde se celebró la fiesta del cine. Tras pasar allí el fin de semana, Najwa regresaba a Madrid, donde reside. A la salida de la estación de Atocha, era recibida por algunos medios para preguntarle por su experiencia en los Goya. Su reacción, que al principio parecía que podía tratarse de una broma, pronto se volvió violenta.

“¿Cómo has vivido esta gala del cine español tan atípica?”, preguntaba uno de los reporteros que esperaba a los actores a las puertas de la estación de Atocha. “¿Va en serio esto?”, respondía la actriz muy sorprendida. “¿Contenta con el resultado, no?”, volvían a preguntar algunos periodistas que, ante el extraño silencio de Najwa y su actitud seria, le preguntaron si estaba “molesta o “enfada” por algo. ¿Te quieres pronunciar acerca de esos comentarios machistas que recibieron algunas de tus compañeras por su indumentaria?, insistieron.

Momento en el que Najwa estira los brazos, lanza una patada al aire y, muy agresiva, golpea una cámara, y con ello a la persona que la porta. “Quita la cámara, tío. Quita la cámara que te meto”, pronunciaba.

El vídeo, que ha corrido como la pólvora por las redes, se ha hecho viral y se convertía en trending topic a los pocos minutos de hacerse público. La lluvia de críticas tampoco se ha hecho esperar. ¡Qué vergüenza de señora!" o "La violencia y el desprecio sobra por todos los lados" son algunos de los comentarios de los usuarios, que no han tardado en comparar a la actriz con su personaje de Vis a Vis, serie en la que encarna a la presa Zulema, la delincuente más peligrosa de la ficción.

Ante el revuelo que ha causado su violenta actitud, Najwa ha decidido disculparse. "No quiero ser tendencia", comienza afirmando en un mensaje compartido en Twitter. Y a continuación reconoce: "Mi comportamiento frente a las cámaras del otro día fue lamentable. Te pido perdón, no tengo excusas".

Otra polémica que ha rodeado a la actriz estos días ha sido la de su mascarilla durante los Premios Goya, que en lugar de ser eso, una mascarilla, era una tela de gasa. Los asistentes a la gala se hicieron una PCR previa, pero para muchos la decisión de Najwa de no optar por una mascarilla reglamentaria ha sido vista como una irresponsabilidad.

Continúa leyendo