Pablo Alborán explica por qué decidió desvelar su orientación sexual

Ahora ya sabemos lo que se escondía detrás del polémico anuncio de Pablo Alborán en su cuenta de Instagram. "Soy gay", dijo.

"Hoy me gustaría contaros algo muy personal", de esta manera introducía un serio Pablo Alborán, hace ya 3 meses, la noticia que causó tanto revuelo. “Estoy aquí para contaros que soy homosexual”, decía sin andarse con más rodeos en un vídeo que subió a su cuenta de Instagram. Recibió un aluvión de comentarios que se dividían entre los que le felicitaban y otros que lo criticaban al no entender el momento y el modo en el que lo hizo.

"He escuchado que era una estrategia de marketing, lo cual es el colmo, he escuchado también que tenía un coach que me preparó para hacerlo… Han dicho de todo: Que si había amenazas, que si había una pillada… pero de verdad ¡es que no hay nada!”, ha aclarado el artista malagueño.

La situación de confinamiento que se estaba viviendo en España provocó que Pablo le diera vueltas al hecho de decidir hacerlo público o no, pero tampoco fue algo meditado en exceso:"no lo planeé ni tampoco fue una decisión muy pensada”. Asegura que quería que todos le dieran la misma normalidad respecto a su orientación sexual que él mismo le estaba dando, que había tenido parejas y que nunca se había escondido, tal y como muchos comentan. “No quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una pillada”.

Está claro que esto ha supuesto para Pablo Alborán toda una liberación, ¡nos alegramos por él! Además, el cantante se encuentra en plena promoción de su nuevo single con videoclip incluido: Si hubieras querido.

Continúa leyendo