La herencia que recibirá Paris Hilton de su abuelo millonario

La 'socialité' está desolada con la muerte de su abuelo. “Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton", ha escrito en sus redes sociales.

La herencia de Paris Hilton
Paris Hilton (GTRES)

Paris Hilton, la eterna heredera, tiene dos grandes motivos para estar triste. Por un lado, su abuelo Barron Hilton, el hijo del fundador del imperio hotelero Hilton y uno de los precursores de la Liga de Fútbol Americana, ha fallecido y, por su fuera poco disgusto la pérdida de su abuelo, la herencia de Paris Hilton no ha sido tan cuantiosa como todo el mundo esperaba. ¡Vaya faenón le han hecho a la pobre Paris! 

“Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras. Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”, escribió en sus redes sociales sobre unas fotografías de su abuelo la amiga íntima de Kim Kardashian, se despedía de su abuelo así de manera pública.

Paris Hilton y Barron Hilton
Paris Hilton y Barron Hilton (GTRES)

 Desconocemos lo que hablaron abuelo y nieta en la citada conversación que Paris recordará siempre, pero lo que sí sabemos es que la socialité solo se llevará una pequeña parte de esa inmensa herencia que su Barron Hilton amasó durante los 91 años de vida, pero sobre todo en esas tres décadas que fue el alma mater del imperio hotelero y de los otros negocios que lo convirtieron en una de las personas más ricas del mundo.

A pesar de que Paris ha confesado que su abuelo estaba muy orgulloso de ella, lo cierto es que su relación ha tenido muchos altos y bajos. Los escándalos, las estridencias, los caprichos de la famosa Paris Hilton avergonzaron más de una vez (y más de dos) a su abuelo. Según la agencia Bloomberg, en el momento en el que Barron murió, que fue la semana pasada y por causas naturales, su fortuna está valorada en unos 1.250 millones de dólares…. ¡y la familia de Paris solo podrá disfrutar de un 3%! Lo más sorprendente es que la cifra podría haber sido mayor, pero Barron eran un hombre generoso y en 2007 anunció que donaría el 97% a obras benéficas a través de su propia fundación filantrópica. 

Paris Hilton y Kim Kardashian
Paris Hilton y Kim Kardashian (GTRES)

Por muchos números que hacemos, no nos salen las cuentas y, aunque Paris seguro que se lleva un buen pellizco, no es ni mucho menos una cifra que le permita tener grifos de oro, construirle una mansión de diamantes a sus mascotas o tirar billetes por la ventanilla del coche cada vez que viaja en su descapotable! Ese 3% que Barron ha dejado a sus herederos directos tienen que repartirse entre sus ocho hijos, los 15 nietos y los cuatro bisnietos. Eso sí, que tampoco se queje mucho que el resto no vamos a catar nada de esa herencia. Si por soñar… ¡lo podríamos hacer con mil cosas! Paris, tranquila, que te seguiremos queriendo igual y para nosotras seguirás siendo un icono.

Continúa leyendo