Vídeo de la semana

Sara Carbonero ha recibido el alta tras la extirpación de un tumor

La periodista se recupera ya en casa de la operación de cáncer de ovario al que se sometió la semana pasada.

Sara Carbonero
Sara Carbonero (GTRES)

Aunque todo parecía indicar que Sara Carbonero abandonaría el hospital este lunes por la mañana, sin embargo, el alta se retrasa. Los médicos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde se está ingresada desde que la semana pasada se le extirpara un tumor maligno en un ovario, han decidido que la presentadora pase unas horas más en el centro. Eso sí, no hay nada de lo que preocuparse porque su evolución “sigue según lo previsto”, como han contado en Ya es mediodía, el programa de Sonsoles Onega. Y esta misma tarde la presentadora ha compartido en Instagram una imagen para confirmar que ya está en casa. 

 

"Ya en casa y todo en orden", ha tranquilizado a sus seguidores. "Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño que he recibido estos días. Me encantaría responder una por una pero es imposible. Ahora toca ponerse fuerte y seguir. Gracias a todos de corazón", escribió en Instagram. 

Durante estos días, Sara Carbonero ha estado muy arropada por su familia y sus amigos y ha recibido la visita de Iker Casillas, su hermana Irene, Isabel Jiménez e incluso Matías Prats hijo con quien mantuvo una relación. 

Irene Carbonero
Irene Carbonero (GTRES)
Iker Casillas
Iker Casillas (GTRES)

 A última hora del martes, Sara Carbonero compartió en su perfil de Instagram uno de esos textos inspiradores en los que hablaba de una tormenta en que acabaría pasando, pero lo que importaba de su post uno era imagen, sino el texto que le acompañaba. La periodista, por sorpresa, anunció en la red social que padecía cáncer en uno de sus ovarios. A los pocos minutos, famosos y personajes anónimos se volcaban con la periodista, que atraviesa un duro momento.

“Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender”, arrancaba, haciendo referencia al infarto que sufrió hace unos días Iker Casillas,  la presentadora de Deportes Cuatro su mensaje. “Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada”, comunicó a sus seguidores.

Quiso mandar un mensaje de tranquilidad y añadió que todo había “salido muy bien” porque “afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo”. Y aunque los próximos meses serán complicados y seguirá un tratamiento, reconoce que está “tranquila” y “ con la confianza de que todo va a salir bien”. “Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico”, continuó.

“Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia”, remató el mensaje la periodista.

Unos minutos después, Iker Casillas le dejaba un mensaje de ánimo cargado de optimismo. "Un mar tranquilo nunca hizo un buen marinero", escribió el portero del F.C. Oporto. Paula Echevarría y Eva González también fueron de las primeras en dejarle un mensaje a Sara. "Ay, Sara. Todo mi ánimo, mi apoyo y mi cariño", le deseó la presentadora de ‘La Voz’. Paula Echevarría también posteó en sus stories de Instagram una foto de ambas en señal de su apoyo.

Sara Carbonero
Sara Carbonero (GTRES)

Esta misma tarde, el equipo médico del hospital en el que se trata su enfermedad de la que fue intervenida, ha emitido un parte médico en el que dan algunos detalles más sobre su estado de salud. Según el comunicado de este miércoles de la Clínica Ruber, la periodista “ha sido intervenida quirúrgicamente por el equipo de ginecología oncológica para extirpación de tumoración ovárica, con éxito y sin incidencias. El alta médica está prevista en los próximos días, salvo complicaciones. Posteriormente y durante los próximos meses continuará tratamiento médico hasta su completa recuperación. Este informe se emite a petición de la paciente a quien se le hace entrega del mismo".

Según publican varios medios, la periodista está acompañada por sus padres, su hermana, Iker Casillas y la periodista Isabel Jiménez, una de sus mejores amigas y socia en Slow Love, la tienda online de moda, belleza y lifestyle.

 

Continúa leyendo