Tania Llasera adelgaza 10 kilos con una dieta de ayuno intermitente y se lía en Instagram

"Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño", ha contado la presentadora. Después decidió cuidarse.

Tania Llasera
Tania Llasera (GTRES)

La pandemia por el Covid-19 ha sacado el lado más healthy de muchos. Solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de que el deporte y la comida sana se han vuelto más importantes en el día a día, tanto en cuarentena como desescalada. Adele apareció hace unas días con una imagen renovada después de perder 50 kilos y ahora ha sido Tania Llasera quien ha sido una de esas personas que ha aprovechado el confinamiento para cuidarse, tal y como ha contado en su cuenta de Instagram. Y le ha funcionado: ha perdido 10 kilos. 

 

"Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incomoda ya y no me cabía casi nada de mi armario. Llevaba años informándome y coqueteando con el ‘ayuno intermitente’ y con el encierro por COVID19 la primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomarme en serio el #ayunointermitente (informaros primero)".  

"Pensé: ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello. Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar (al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno(solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños"

"Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante como el cuerpo tira de las reservas disponibles. Ahora, después 70 días de ayuno intermitente, puedo decir que me sienta bien: estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel. Yo he perdido 10 kilos...no me gusta medirme pero tenía curiosidad. Os recomiendo que os informéis, y si os va bien lo intentéis".

"No soy médico, ni especialista pero el #ayunointermitente, escuchar #mantras por la noche antes de dormir y hacer #ejercicio me han ayudado TANTO en este #confinamiento...que no tengo palabras. Sed responsables de vuestra Salud y tened cuidado por favor. Me da cosa recomendar ‘no comer’...yo si que como y mucho. Solo que ya no a todas horas. La Salud debe ser siempre lo primero, mental y física; por ese orden. Os quiero, suerte y Salud herman@s". 

Después, su post en Instagram, se llenó de críticas. “Uf, con esto ya te dejo de seguir. Promover hacer ejercicio con el estómago vacío es irresponsable”, le escribió una seguidora. 

 

¿En qué consiste el ayuno?

Según Damien Carbonnier, director y fundador de los centros MiAyuno y coautor del libro Miayuno, el ayuno tiene Entre los múltiples beneficios que ofrece la práctica del ayuno están, por un lado, los beneficios de ámbito físico. Así se destacó en la pasada edición del congreso mundial sobre el ayuno celebrado en Alemania. Los puntos que todos los científicos asistentes al congreso especializado avalan son: pérdida de peso notable, estabilización de la tensión, reducción del nivel de glucosa y colesterol, aumento del ácido úrico debido a la degradación de las proteínas, mejora del bienestar emocional y reducción de dolores inflamatorios. Por esto, entre las pautas de bienestar que recomiendan los expertos se encuentra la introducción del ayuno intermitente y del ayuno prolongado de 7-8-9 o 10 días, una vez al año. Si no, la opción es realizar el ayuno intermitente 4 días a la semana, aunque, tal y como destaca Damien Carbonnier de MiAyuno, siempre hay que verificar que sea posible realizarlo.

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