Victoria's Secret se despide de sus ángeles y ficha a mujeres reales y con logros como Priyanka Chopra

Victoria's Secret regresa a primera fila para decir adiós definitivamente a sus ángeles y presentar a sus siete nuevas mujeres reales, que con sus logros y defensas del mundo, mostrarán al mundo la nueva filosofía de la que un día fue la firma de lencería más importante del mundo.

Renovarse o morir. Eso han pensado desde Victoria's Secret. Y es que lejos han quedado los multitudinarios desfiles de moda de la conocida firma de lencería. Unos desfiles que, una vez al año, congregaban a millones de personas frente a la televisión para disfrutar de todo un espectáculo donde las mujeres más espectaculares del mundo lucían los diseños de la marca.

Hoy, más de dos años después del último gran desfile, Victoria's Secret anuncia un gran cambio en su filosofía y en su manera de ver a la mujer. Algo que desencadenó la caída en picado de la marca. Y es que, ya su desfile de 2018 dejó entrever que los tiempos habían cambiado, y no había sitio para una marca como ellos.

 

Victoria's Secret despide a sus ángeles 

“Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y girar a lo que quieren las mujeres” ha señalado Martin Waters, director ejecutivo de Victoria's Secret. Tras meses prácticamente desaparecidos, y tras ver reducidos sus beneficios casi a la mitad, la marca resurge de sus cenizas diciendo adiós definitivamente a sus admirados ángeles.

Un sorprendente e inesperado cambio de rumbo en el que las modelos más reconocidas y admiradas ya no tienen cabida. Ahora, tal y como han confirmado desde Victoria's Secret, siete son las mujeres que toman el relevo de los famosos ángeles. Siete mujeres muy alejadas de los cánones de belleza antes impuestos, que no están ahí por sus físicos, si no por sus logros.

Victoria's Secret ha dicho adiós a sus famosos ángeles para presentar a sus siete nuevas mujeres reales
Instagram @victoriassecret

Mujeres reales, así son los nuevos ángeles de Victoria's Secret 

La reconocida actriz Priyanka Chopra, la futbolista y activista LGBTQIA+ Megan Rapinoe, la modelo transgénero Valentina Sampaio, la modelo y refugiada Adut Akech, la esquiadora y defensora del deporte juvenil y femenino Eileeen Gu, la modelo y defensora de la diversidad Paloma Elsesser, y la periodista , fotógrafa y defensora de la igualdad Amanda de Cadenet. Estos son los siete nombres que representarán a la nueva Victoria's Secret, una tarea que muchos consideran complicada.

Fue en 2019 cuando tras décadas de éxitos y reconocimientos, Victoria's Secret canceló su gran desfile. Una cita anual de lo más esperada por la que han pasado algunas de las modelos más admiradas del mundo. Heidi Klum, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Karlie Kloss o Gigi Hadid fueron algunos de los famosos nombres que llevaron con orgullo las famosas alas. Unas alas que en los últimos años fueron duramente criticadas acusándolas de mostrar y defender a una mujer que nada tiene que ver con la real. Movimientos como el Me Too, o incluso la supuesta relación del propietario de la empresa con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, fueron la puntilla final para la imagen de la firma de lencería que durante años conquistó el mundo.

Victoria's Secret no volverá a hacer desfilar a sus ángeles, ahora siete mujeres reales toman el relevo de la marca de lencería
Getty

No habrá más desfiles de Victoria's Secret

Ahora, Victoria's Secret regresa a primera fila con aires renovados y con una nueva imagen que demostrar. Y lo hará con estas siete imponentes mujeres que ni desfilarán ni posarán con las prendas de lencería. Según aseguran desde la firma, estrenarán nuevas herramientas de marketing, como la creación de un podcast, para contar al mundo su nueva filosofía que ahora sí, quiere representar a todas las mujeres.

Continúa leyendo