
¿Quiénes son los famosos que más ganan por publicación en Instagram?
Convertidos en los reyes de las redes sociales, estos 15 famosos han sabido sacar rendimiento económico a sus millones de seguidores en Instagram. Descubrimos cuánto ganan estas celebrities por cada uno de sus post patrocinados.
Las redes sociales son, desde hace muchos años, nuestros compañeros de vida. Y es que, a día de hoy, pocos son los que conciben su vida sin su ratito de conexión. Instagram, con tan solo once años de vida, se ha convertido en una de las más usadas, y ya suma más de 1.221 millones de usuarios en todo el mundo, y creciendo.
Muchos son los famosos que han sabido hacer un buen uso de esta plataforma, con la que además de ganar popularidad entre sus miles o millones de seguidores, consiguen importantes beneficios económicos. Unos ingresos que nadie hubiera podido imaginar conseguir de una red social en la que gracias a los post patrocinados, se convierten en los reyes indiscutibles de Instagram.
Cristiano Ronaldo, el famoso más rico de Instagram
Si el famoso con más seguidores del mundo en Instagram es Cristiano Ronaldo, quien atesora más de 311 millones de fans, es de imaginar que el futbolista portugués sea el que mayores ingresos consiga. Y así es. Tras arrebatarle el primer puesto a Dwayne Johnson, que se mantiene en una segunda posición, el jugador portugués cobra la friolera cantidad de 1.604.000 de dólares por cada una de sus publicaciones patrocinadas. Algo que en 2019 le llevó a ganar 47,8 millones de dólares, gracias a sus 49 post.
Así lo refleja el análisis anual que elabora Hopper HQ, quien este año otorga la tercera posición a Ariana Grande. Gracias a sus 250 millones de seguidores, la reconocida cantante ingresa a su cuenta 1.510.000 de dólares por cada publicación patrocinada. Unas impactantes cifras que se cuelan en un ranking en el que también encontramos a varios miembros del clan Kardashian Jenner, quienes han sabido hacer de su fama y su influencia una forma de vida de lo más rentable.
Fuera del top ten, aunque por muy poco, encontramos a otras reconocidas celebrities como Taylor Swift, Jennifer Lopez, Nicki Minaj o Miley Cyrus, que también suman cifras de seis dígitos por sus publicaciones. Descubre cuánto ganan los famosos más poderosos de Instagram por sus post patrocinados.
Con más de 311 millones de seguidores, cifra que crece por minutos, el futbolista portugués se convierte en el mejor pagado de Instagram con 1.604.000 de dólares por post patrocinado.
El actor, que durante años ostentó el primer puesto hasta que Cristiano Ronaldo se lo arrebató, atesora 252 millones de fans en la red social. Gana 1.523.000 de dólares por cada post publicitario.
Con 250 millones de seguidores en todo el mundo, la cantante ingresa la friolera de 1.510.000 de dólares por sus publicaciones pagadas
Pisándole los talones a Ariana Grande encontramos a la menor de la familia Kardashian Jenner, que ya tiene 246 millones de fans gracias a los que cobra 1.494.000 de dólares por post.
Convertida en todo un fenómeno, la actriz suma 243 millones de seguidores que le hacen ganar 1.468.000 de dólares por publicación patrocinada.
Ya nadie duda del poder que tiene Kim Kardashian, y sus 234 millones de fans dan buena fe de ello. La influencer y empresaria cobra 1.419.000 de dólares por post.
En la séptima posición encontramos a otro futbolista. El jugador de F.C. Barcelona cuenta con 227 millones de fans que le permiten percibir 1.169.000 de dólares por publicación pagada.
Más de 191 millones de seguidores tiene Queen B, gracias a los que alcanza los 1,147.000 de dólares por post patrocinado.
Criticado y amado a partes iguales, los 182 millones de fans del cantante e han llevado a cobrar 1.112.000 de dólares por publicación.
Con más de 173 millones de seguidores en Instagram, la considerada modelo mejor pagada del mundo ocupa el puesto número diez en el ranking de las mejor pagadas por post publicitario: cobra 1.053.000 de dólares.
Con 166 millones de seguidores, la cantante alcanza el millón de dólares con 1.012.000 de dólares por post patrocinado.
Y la cantante se queda a las puertas del millón con 988.000 dólares gracias a sus 163 millones de fans.
La cuarta hermana Kardashian también está en este ranking gracias a sus 162 millones de seguidores. Por cada publicación patrocinada, Khloé cobra 949.000 dólares.
La excéntrica cantante se cuela también en esta clasificación con sus 847.000 dólares por post. Cuenta con 145 millones de fans en Instagram.
En la decimoquinta posición encontramos a Miley Cyrus y sus 838.000 dólares por publicación de pago. Una estupenda cifra que tiene que agradecer a sus 137 millones de seguidores.