
Los looks de Leonor que podría haber llevado la reina Letizia
Analizamos el armario de la princesa Leonor, vestidos trapecio, escotes a la caja con mangas francesa y chaquetas de tweed definen el estilo de la princesa de Asturias que ya apunta maneras
Desde el pasado 18 de octubre, día de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, la princesa Leonor acapara todas las miradas. Su discurso y su temple a la hora de pronunciar las palabras de agradecimiento a los galardonados en esta cita cultural, que se celebra en Oviedo, certifican que es una digna sucesora de los premios que llevan su nombre. Leonor ha tomado el relevo no solo de sus deberes como princesa heredera, sino también como sucesora del estilo de su madre, la reina Letizia. Analizamos los looks que la princesa Leonor ha lucido en sus últimas citas públicas. Unos estilismos que se definen con una línea elegante, sobria y depurada que pasa por las diseños simples, de vestidos de corte trapecio, mangas francesas y escotes hasta el cuello, así como la predilección por colores tenues como el rosa, el celeste, el beige o el azul. Para los pies, siempre bailarinas de colores que aportan un toque juvenil a todos sus estilismos. Sustituidas en épocas veraniegas por deportivas o menorquinas.
La princesa de Asturias se convierte en un referente de estilo y sobriedad allá donde va para acompañar a sus padres en los distintos actos de la agenda oficial. Si bien es cierto que en la actualidad el estilismo de las infantas está pensado por un equipo de profesionales que deciden lo que van a llevar las niñas en cada acto, en el caso de los looks de Leonor ya se puede empezar a vislumbrar un gusto propio que empieza a definir los outfits de la princesa primogénita.
Una forma de vestir que recuerda mucho al estilo de doña Letizia, fiel defensora de las formas simples y elegantes. Hasta las hemos visto repetir una serie de preferencias a la hora de escoger diseños muy parecidos. Desde los estampados florales, uno de los predilectos de la reina Letizia, a las chaquetas de tweed, que Leonor combina con vestidos babydolls de vistosos colores.
Hacemos un repaso por los estilismos de Leonor más acertados para ratificar que la princesa de Asturias será una digna sucesora del estilo de su madre, la reina Letizia.

El Día de la Fiesta Nacional madre e hija coincidieron en el mismo tono: el rosa pastel. En el caso de la reina Letizia lucía un diseño de mariposas de su diseñador de referencia, Felipe Varela. Coincidía con la mayor de sus hijas, Leonor, que también vestía de rosa con este conjunto de dos piezas de piqué con detalles en las mangas y en el bajo.

Este look es el que llevó Leonor durante la celebración de la 38 edición de la Copa del Rey Mapfre durante su estancia en el Palacio de Marivent. Un estilismo muy marinero que acompaña con el calzado típico balear: las menorquinas.

Durante la sesión de fotografías de la Familia Real en el Palacio de Marivent, en el posado oficial, Leonor apareció con mono de escote cuadrado y estampado floral de colores claros a juego con su madre, la Reina.

Una de las premisas que podemos definir de su estilo es la sencillez. No hay que olvidar que se trata de una joven de 13 años y como tal el aire informal es habitual en sus estilismos. En este caso luce un vestido oscuro de vivos en contraste y zapatillas blancas de loneta.

Otra de las tendencias que le hemos visto lucir a la reina Letizia son las camisas sueltas con vaqueros, un estilismo que la monarca escoge cuando no tiene que cumplir con la agenda oficial. Este aire desenfadado y elegante también se lo ha sabido trasmitir a sus hijas como vemos en este otro look de Leonor que defiende igual de bien que su madre.

Otro de los recursos de los que tira la princesa Leonor en sus looks es la chaqueta de tres cuartos. Un tipo de pieza que también la hemos visto en su madre y que a ambas le sientan de escándalo. Elegantes, cómodas y coloridas como esta versión de rayas que lució Leonor el día de bienvenida previo a la celebración de los Premios Princesa de Asturias.

También durante su estancia en Oviedo se le pudo ver con este vestido de crepé y corte a la cintura en color rosa durante la audiencia con los miembros del jurado y los componentes de la Fundación Princesa de Asturias.

El último de los looks de Leonor ha sido este precioso traje de tablas con el que presentó la gala de los Premios Princesa de Asturias y se enfrentó a su primer discurso oficial.

Ante todo, naturalidad. La misma que ha defendido su madre desde que asumiera su papel como Reina. Por eso, otro de los rasgos comunes que podemos destacar que existen entre madre e hija es una apuesta por looks más cómodos cuando el protocolo así lo permite. ¿Una tarde de cine en familia? Nada mejor que un estilismo compuesto por pantalones de lino y camiseta de algodón en el mismo tono.

Una de las piezas que ya son sello distintivo de los looks de Leonor son los vestidos con corte trapecio. Confeccionados en popelín, algodón, seda o gasa se han convertido en una de las piezas clave de su armario. Combinados con chaquetas de tweed y zapato plano se convierte en el outfit más acertado para las citas oficiales.