
Disney y Pixar se inspiraron en estos lugares reales para crear sus historias
¿Has soñado alguna vez con pasear por las localizaciones que aparecen en las películas Disney? Atenta, delooker, esos lugares existen en la realidad y los directores se han inspirado en ellos para sus dibujos animados. ¡Empieza la ruta por el mundo!
El Machu Picchu, la Catedral de Notre Dame o el Palacio de la Suprema Armonía de Pekín han servido de inspiración para recrear algunas de las películas de animación más emblemáticas de Disney o Pixar. De ahí que viéndolas hayas pensado "ese lugar, me suena”. Y es que ambas compañías encontraron en estos lugares reales una fuente de inspiración para crear las historias que marcaron nuestra infancia. ¿Quieres saber cuáles son? Nosotras nos hemos empanado de todo y sabemos dónde están los lugares de las películas Disney.
Seguro que no había nada más divertido cuando éramos pequeñas que sentarnos frente al televisor a ver todas y cada una de nuestras películas favoritas de Disney. Decimos cuando éramos pequeñas por no decir que ahora también nos apetece ese plan de sábado por la tarde o ir al cine a disfrutar de los nuevos remakes en live-action de grandes clásicos como las de El Rey León o Aladdín o de Cruella con Emma Stone que llega al cine el próximo 28 de mayo. Y es que ¿Cuándo lo disfrutamos más? ¿Cuándo somos pequeños? ¿Cuándo somos más mayores?
Y realmente nos da exactamente igual haber visto estos filmes mil millones de veces y sabernos incluso los diálogos. Una versión con personajes reales siempre merecerá la pena verla, aunque ya conozcamos la historia y sepamos el momento exacto en el que la primera lágrima recorrerá nuestra mejilla. Porque, no nos engañemos, tampoco difieren tanto las películas de dibujos a las que producen con personajes reales. Ejemplos de ello lo encontramos con La Cenicienta, Blancanieves, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan o El libro de la selva. ¿Y te has planteado pasear por los mismos lugares donde lo han hecho nuestros personajes favoritos?
Sí, delooker, en la mayoría de las ocasiones la localización es ficticia pero muchas veces es real y prueba de ello es que hemos localizado los lugares de las películas Disney. Los directores se han inspirado en ellos y han sabido proyectarlos en una película. Si en su día te enamoraste de Emma Watson interpretando a Bella en La Bella y la Bestia por unas bonitas calles empedradas y casas pequeñas, te gustará saber que a día de hoy es uno de los lugares más visitados del mundo gracias a esta película. ¡Y se encuentra en Francia! O el bonito castillo de La Bella Durmiente... ¡Puedes acercarte a verlo cuando quieras! Puede que a partir de ahora dejes de hacerte la pregunta "¿existirá este lugar en la vida real?" para que te pongas manos a la obra a descubrir dónde está y cuándo vas a ir a visitarlo si eres una cinéfila de los pies a la cabeza... ¡Empieza la ruta por el mundo!.

Quizá es la película con menos estética Disney, pero este clásico de animación cuya canción original estuvo nominada al Oscar y a los Globos de Oro está ambientada en Perú. Las aventuras del arrogante emperador Cuzco convertido en una llama, se desarrolla en un paraje inspirada en la ciudad de Machu Picchu ¿Lo sabías?.

El Palacio de la Suprema Armonía situado en Pekín, China, aparece al final de la película y es la residencia del emperador. La victoria frente al ataque de los hunos se celebra por el pueblo con fuegos artificiales que enmarcan este bonito complejo. Idéntico, ¿verdad?

¿Has visto la peli, verdad? Tan en la de dibujos animados como en la de personas reales, con Emma Watson como protagonista, se han inspirado en un pequeño pueblo de Francia llamado Colmar. ¿Puede ser más bonito’ Es considerado uno de los más bonitos del mundo. ¡Y en Navidad es aún más impresionante!

Es tan famoso y turístico que la productora de animación no quería perderse un monumento así en alguna de sus películas. Y es que el Big Ben londinense aparece en la película del niño que nunca quería crecer… Así es, Peter Pan. Junto a él, Wendy, Miguel y Juan, sobrevuelan la ciudad pasando por delante del conocido reloj.

Nemo llegó a nuestros corazones hace nada más y nada menos que 16 años. Marlin, el papá de Nemo, y Dory, se embarcan en una complicada pero divertida aventura para rescatar a Nemo que se encuentra en Sídney tras haber sido pescado por un buzo. En una de las escenas, cuando los conocidos peces llegan a su destino aparece de fondo la Ópera de Sídney.

El techo bajo el que vivían el sultán y su hija Jasmín fue una inspiración ni más ni menos que del Taj Mahal en la ciudad de Agra, India. Un palacio merecedor de una princesa como ella. Como cantarían al unísono Aladdin y ella: "Un mundo ideal…"

El director recreó esta catedral con todo lujo de detalles para dar cobijo a nuestro amigo Quasimodo, quien vivía recluido en el torreón por órdenes del malvado Claude Frollo. Hace unos meses pudimos vivir el devastador incendio de la catedral parisina en el que se quemó la aguja y el tejado: ambos acabaron derrumbándose. Se estima que las obras finalicen allá por el 2025, pero siempre quedará un bonito recuerdo de ella plasmada en la película gracias a Disney.

Precioso paisaje donde los haya, la isla rocosa de Monte Saint-Michel rodeada por el río Couesnon se encuentra en Normandía, al noroeste de Francia, y Disney no dudó ni un solo momento en tomar el Castillo como inspiración para crear conocida película de Enredados. Miles de turistas que visitan el castillo se agolpan para conseguir su preciada foto donde Rapunzel vivió cautiva durante mucho, muuuucho tiempo.

¿Has visto Coco? La bonita iglesia del ficticio pueblo de Santa Cecilia, donde vive el niño Miguel junto a su familia, pes casi idéntico al de San Juan Nuevo, un pequeño pueblo mexicano situado en el Estado de Michoacán.

El mar es muy grande para saber dónde estaba La Sirenita, pero sí que es verdad que el Castillo del príncipe Eric es casi idéntico al de Chillón en Suiza, ¿verdad?

No es una de nuestras películas favoritas, pero no cabe duda de que las localizaciones son de lo más bonitas… Al parecer se inspiraron en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

En parte de la película se ve este faro. Faros hay muchos en todo el mundo, pero presenta numerosas similitudes con el Faro De Kilauea, en la isla de Kauai Hawai.