Conoce a Edurne en 12 preguntas cortas

La cantante es la protagonista de nuestro número de octubre. ¿Todavía no tienes la nueva revista Delooks? ¡Corre al quiosco a por ella!

Delookers bonitas, tenemos una gran noticia: ya está a la venta en los quioscos el número de octubre de Delooks con Edurne. La cantante madrileña y jurado de Got Talent, que estrenó su nueva temporada hace solo una semana en Telecinco, nos cuenta todos los detalles de sus últimos proyectos, como su single Demasiado tarde, que ha estrenado recientemente o su colaboración con Carlos Baute.

¿Todavía no has ido al quiosco a por la revista? Te dejamos un fragmento de la entrevista para que vayas abriendo boca.

¿Regresas con tu nuevo single Demasiado tarde tras cuatro años ale-jada de la música. ¿Cómo has sabido que era el momento de volver? Cuando decidí tomarme un descanso para oxigenarme y tener claro hacia dónde quería llevar mi carrera musical, no sabía cuánto iba a tardar en regresar. Evidentemente me habría gustado que fuera menos, pero me ha venido fenomenal. He seguido componiendo, creando, afrontando esta nueva etapa... En el pro-ceso dejé de lado muchas canciones que no terminaban de llenarme y con Demasiado tarde me pasó algo especial, desde el primer momento en que empezamos a componerla y cuando la grabamos supe que era totalmente distinta a lo que había creado. Es la canción que mejor puede resumir lo que quiero ahora.

Además, en este nuevo single has contado con la colaboración de Carlos Baute...

Es maravilloso y le estoy muy agradecida porque desde el primer momento se involucró por completo y lo cuidó como si fuera su vida. Demasiado tarde es especial para mí porque supone mi vuelta al mundo musical. Carlos es un gran artista, pero es que además es una persona con un corazón enorme. Después de tanto tiempo, mi filosofía de vida es tener gente cerca con buen corazón, trabajar con gente buena, feliz, que me transmitan cosas positivas. Si estás cómoda y agusto haciendo lo que haces, tu música lo refleja.

 

Edurne, en Delooks
Edurne, portada de octubre en 'Delooks'

En una entrevista has confesado que el mayor propósito de tu descanso musical era “querer oxigenarte”. ¿Por qué surge esta necesidad? 

Quería estar 100 % involucrada en un proyecto. Llevo ya seis discos en mi carrera y quería finalizar la etapa discográfica para tomar mis propias decisiones, estar pendiente de todo y hacer las cosas a mi manera. A veces en la vida tienes que tomarte un tiempo para pensar, para reflexionar y para plantearte cambios necesarios y afrontar lo que venga con todas las ganas del mundo.

 

Para leer toda la entrevista, ¡pásate por el quiosco!

 

Continúa leyendo