Esther Acebo: todo lo que no conoces de la actriz de 'La casa de papel'

Ronda de preguntas cortas con la actriz de moda.

Aunque algunas afortunadas todavía siguen de vacaciones, ya ha que ir pensando en la vuelta al cole. Nosotras este mes lo empezamos con fuerza y de la mano de Esther Acebo, nuestra chica de portada en el mes de septiembre en Delooks. En plena resaca del estreno de La casa de papel, la serie que protagoniza Úrsula Corberó, charlamos con ella sobre la serie y todo lo bueno que está por venir. 

¿Cómo se empieza estudiando Ciencias del Deporte y se acaba siendo unas de las protagonistas de la serie más vista del momento?

Al terminar Bachillerato tenía claro que quería ser actriz, pero en mi casa me dijeron que eso era un hobby, que eligiera una profesión de verdad. No sé muy bien por qué hice caso. En ese momento hacía atletismo, así que aposté por Educación Física, aunque iba haciendo cosas como actriz. Llegó un momento en el que la demanda era tan grande que dejé de lado mi carrera, estudié Arte Dramático y fui haciendo proyectos, hasta que llegó a mi e-mail la prueba de La casa de papel. Hice tres pruebas, otra para ver que hubiera feeling, química con el personaje de Denver (Jaime Lorente) y aquí estoy.

 

Casi millón y medio de seguidores en Instagram… ¿Cómo llevas el mundo de las redes sociales?

Pienso que ahora mismo Instagram es como un medidor de éxito o repercusión. La casa de papel se está viendo en 180 o 190 países y eso ha hecho que de repente haya pasado de tener 2.000 seguidores a millón y pico. Intento quitarme presión. Soy consciente de que si publico un story, lo ve más de un millón de personas, pero al mismo tiempo tampoco quiero que ocupe mi mente demasiado. Yo soy actriz, me dedico a ello y entiendo que hay gente que tiene mucho más que influenciar al mundo que yo. Pero con todo, si yo puedo dejar algún pequeño mensajito respecto a temas que creo importantes, lo voy haciendo.

Tienes hasta una ilustración como si fueras un personaje de Los Simpson junto a otros compañeros de La casa de papel. Todo este éxito, ¿da vértigo?

Sí, da vértigo, a veces. Es muy bonito ir por la calle y que se te acerque la gente y te diga que le encanta tu personaje. Yo he sentido mucho cariño y arrope por parte de mis compañeros, porque cuando estás cerca de los 30 te planteas muchas cosas. Esta profesión a veces es un poco dura, hay personas que creen que si con 30 años no has hecho nada grande, a lo mejor hay que plantearse hacer otra cosa. Pero el sentir tanto calor de gente cercana da esperanza, porque yo tengo muchas amigas actrices que trabajan en bares y tiendas y que son buenísimas y que de repente llegue una productora como Vancouver, que no le preocupe que seas conocida, sino que hagas una buena prueba, es maravilloso para nosotros que éramos desconocidos.

Esther Acebo, en Delooks
El número de septiembre de 'Delooks'

Para leer la entrevista completa, correo al kiosco a por la revista de septiembre. ¡Vas a alucinar con los peinados que luce la actriz de la mano de I.C.O.N.! A partir del día 20 de agosto, el nuevo número de Delooks te espera, como siempre, con todas las tendencias, las novedades beauty, escapadas, el horóscopo… ¡corre a por ella! 

 

Continúa leyendo